Acceder

Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

4 respuestas
Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?
2 suscriptores
Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?
#1

Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

Hola,
Os escribo ya que mis padres tenian todos sus ahorros en preferntes y cuando explotó, mi padre ya tenía Alzheimer y tuve que batallar solito.
Como mis padrfes son pensionistas, podeis darme algun consejo sobre dónde invertir? Veo que los fondos es lo que se lleva pero no sé qué riesgo comportan los fondos de renta fija. Estaba pensando en invertir un 30% en renta fija, un 10% en RV y el resto en un depósito. Qué opinión teneis de Ing Fondo Renta Fija y Ing Fondo RV Standard$Poors?
Tengo un contacto en Renta4 que me aconsej el fondo Pegasus pero no me fío de ningún banco ya que no saben ni lo que venden (Ya veis lo que pasó con las preferentes). Gracias por todo.

#2

Re: Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

El mejor consejo: fórmate y aprende. Y, mientras, no inviertas en lo que no entiendas. Por aquí puedes preguntar, que hay mucha gente que te ayudará desinteresadamente.

El Pegasus es un fondo bastante conservador para empezar. No va desencaminado el asesor de R4 aconsejándotelo. Renta 4 no es exactamente un banco, aunque tenga licencia para actuar como tal.

Pero repito que lo mejor es que estudies su composición antes de invertir.

Suerte!

#3

Re: Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

Gracias por tu respuesta. No obstante, dicen que habrá una 'estrellada' con los fondos porque ahora todos invierten en ellos. Sabes algo del tema?

#4

Re: Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

Si tus padres quieren ahorrar con plazos fijos tendrán que invertir en plazos fijos.

#5

Re: Despues del susto de las preferentes, ¿consejos para invertir sin sustos?

El valor diario de los fondos se calcula en base a los activos (bonos, acciones,...) que tiene en cartera. En principio que la inversión se canalice a través de fondos o en inversión directa en bolsa, bonos, etc. es indiferente. Otra cosa es que si todo el mundo se lanza a comprar bolsa o letras del tesoro (directa o indirectamente) entonces si puede haber un problema. El traspaso de depósitos a renta fija sí puede estar siendo un peligro.

Brokers destacados