Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

13 respuestas
Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?
Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?
Página
2 / 2
#9

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

Bien hallado, manuelsg.
Qué envidia, pues aún me queda un poco para mis vacaciones.
En este tiempo está habiendo una reestructuración casi generalizada de carteras.
¿Razones?: fracaso de los long/short, cabreo con bestinfond, decepción de cartesio Y, pangea y otros, cierto hartazgo del pegasus muy parado y fidelity iberia rezagado, confirmación de wertefinder y aparición de algún otro mixto muy flexible, trasvase hacia emergentes tanto en rf como rv, explosión de neofondistas-exsubasteros..., euro y oro por los suelos
Tenemos la "no guerra" en Ucrania con la no participación de Rusia y la tregua de la "no guerra", las sanciones sin sanción entre Rusia y occidente, el ébola dando la lata..., muchos más ladrones en España (¿aún más?, sí, muchos más, por doquier y a espuertas), nueva moda de dejarse la coleta, ppsoeiuciuercupydpnv... a lo suyo, creación de empleo destajo con salarios y condiciones chinas, bla, bla. bla..., bla,..., ¿podemos o no debemos?..., bla, bla, independencia sí/no, bla, bla..., bla..., bla, sanidad cada vez peor..., bla, bla..., bla..., buen rollito y sin insultos en el foro de economía y política económica..., bla, bla...

Predicciones personales: veo la bolsa subiendo o bajando, a los políticos y demás ladrones seguirán en el mismo sitio aunque cambien de nombre, en las elecciones del año que viene ganarán los políticos y perderán los ciudadanos, Cataluña será independiente o no lo será, la renta fija será variable y la renta variable será... pues también variable, Draghi montará un lobby llamado "cómo influenciar con la palabra sin hacer absolutamente nada"...

Saludos con verano variado y monótono a la vez.

#10

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

Hola Manuel, bienvenido de nuevo.
Tu pregunta de ...¿que tal todo?, creo que el alcalde la ha respondido de forma resumida pero absolutamente fidedigna.
Ahora mis preguntas a ti:
- ¿El viaje...bien?
- Vietnam, Camboya...¿que tal esta esa zona, en el aspecto social, político y económico?
- Comparados con españa, ¿que valoración les darias?.
Saludos cordiales.

#11

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

Gracias Vwender, la verdad es que son muchas cosas pero los fondos siguen más o menos tranquilos, o eso parece.
¿por qué esa imagen de abatar? ¿me he perdido algo?

#12

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

Jajaja... un mes da mucho de si!!!! El caso es que todo eso no ha hecho mella en mis fondos... es buena señal ¿no? Parece que mi cartera tiene cierta estabilidad.... o eso quiero pensar
Gracias moza

#13

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

Hola Alcalde
Yo no me animo a reestructurar mi cartera, sigo haciendo mis aportes y poco más.
Con lo que está cayendo, llevar casi un 5% teniendo en cuenta que además estoy aportando periódicamente (con lo que el TAE será mayor), prefiero no tocar nada.
Me da la impresión de que muchas veces estas cosas cuanto más se tocan más se fastidian....

UN abrazo muy fuerte Alcalde!!!

#14

Re: Regreso del verano ¿qué ha pasado este último mes y medio?

El viaje genial, un año si y uno no, tiro para Asia, me encantan esos países, especialmente Tailandia.

Resumiendo: Vietnam tiene un potencial tremendo, aunque está muy muy rezagado aún respecto a, por ejemplo Tailandia. Creo que es un país de muchas oportunidades, que además tiene 92 millones de habitantes. El doble que España.... creo que alli se puede ganar mucho dinero de manera directa o indirecta. Está mucho, muchísimo, por hacer, y tienen intención de tirar para adelante.

Camboya lo veo muy muy parado, está a años luz de Vietnam y a siglos luz de Tailandia. Creo que no hay por donde coger ese país, no tiene recursos de ningún tipo salvo la maravilla turística de Angkor Wat. El mejor patrimonio, su gente, adorable (y muy atractiv@s todo sea dicho), pero económicamente creo que no se puede obtener mucho. Hay una pobreza inmensa, y en la capital grandes contrastes (rascaciones enormes y gente durmiendo en la calle). No tengo una idea clara de Camboya.

Tailandia, entre unos viajes y otros he estado unas 5-6 semanas en Tailandia en varios años. Es un país imparable, quizá la jjoya del sudeste asiático. Está imparable, y el único riesgo es qué ocurrirá cuando mueran la reina y el rey, que allí son venerados por todos. Tailandia sigue desarrollándose enormemente y yo cada vez veo todo mejor organizado. No dudaría en invertir allí la verdad, pensando en el largo plazo.

En estos tres países creo que habrá un crecimiento turístico muy elevado, de hecho Camboya y Vietnam están creciendo mucho en ese sentido.

Por lo demás, son gente muy muy interesante en todos los aspectos.

Estas son las impresiones de un mero turista, que allí se olvida de todos los aspectos económicos.

Respecto a España, la misma sensación que en toda Asia. Son países donde la gente se quiere comer el mundo, mientras que en la vieja Europa, estamos pensando más en como conseguir una buena pension trabajando lo justo. Esto pienso que se va a agravar en los próximos años y décadas. POr motivos diversos, tengo mucha relación con chicos y chicas jóvenes, de entre 20 y 35 años asiáticos (tais, chinos, japoneses, filipinos), y sinceramente, están ultramotivados y son muy muy trabajadores. Estudian como locos, y se esfuerzan porque tienen claro que en su sociedad si trabajas ganas dinero, y mucho además. No dudan en viajar si pueden, en estudiar todo lo que pueden, en aprender idiomas, etc. Obviamente no todo es maravilloso, la cultura asiatica tiene muchos puntos negros y aspectos a criticar.

Ojo que estos pegan muy muy fuerte y nosotros no.