Acceder

Intereses alineados

5 respuestas
Intereses alineados
Intereses alineados
#1

Intereses alineados

Hola a todos los rankianos:

Recientemente he solicitado asesoramiento sobre carteras de fondos a varias comercializadoras y me da la sensación que algunas de ellas recomiendan lo mejor para sí mismas y no para el cliente (muchos fondos mixtos de altas comisiones y TER por las nubes, negación en redondo a dar acceso a las clases baratas de los fondos con la excusa de que "me quedo sin margen" y "tengo que vivir de algo", lo que me produce la sensación de que están más preocupados por su beneficio que por el mío), mientras que otras no me han dado esa sensación de intentar "colarme" fondos que les dejen a ellos el máximo beneficio.

¿Cómo podrían alinearse los intereses de las comercializadoras y los del cliente? ¿Tal vez obligando por ley a que la retrocesión sea la misma en todos los fondos de una misma categoría? Tal vez así estaríamos seguros de que nos recomiendan lo mejor y no lo más rentable para ellos...

¡Gracias!

Salu2,

Diego

#2

Intereses alineados

Buenas, dado que muchos asesores trabajan para entidades financieras, aunque traten de aconsejarte productos financieros acorde a tu perfil de riesgo y a tus necesidades, se limitan a buscar esos activos entre los que ofrece su entidad.

Una de las formas con las que considero que se podrían alinear los intereses del cliente con el del comercial, es si todas las entidades pudiesen vender todos los productos financieros que hay en el mercado, con lo cual, ganarían comisión por vender productos y no  por vender el producto de su entidad.

Un saludo.

#3

Re: Intereses alineados

Gracias por tu respuesta, M.ª Isabel. Tampoco es mala idea la tuya : )
Todas las comercializadoras con las que he hablado son entidades de plataforma abierta: Inversis, R4, Selfbank y Tressis.

#4

Re: Intereses alineados

Hace tiempo aprendí que la gente que llevan fondos y otras inversiones no son ni el Mahatma Gandhi ni Cáritas Española ni Médicos Sin Frontera ni el Padre Vicente Ferrer.

Por supuesto quieren venderte lo que mejor les va a ellos, de esto viven. Tienen hijos a alimentar, necesitan un yate mas grande, etc.

Aquí en Rankia conseguirás unos buenos consejos, y desinteresados.

Un saludo

#5

Re: Intereses alineados

Es curioso...mencionas a R4 y en las conversaciones que he tenido con ellos en la sucursal, nunca he tenido a sensación que querían venderme este o aquel producto.
Probablemente sea debido a que previamente he ido con ideas ya claritas.

#6

Re: Intereses alineados

Hola, Safillo:

Precisamente R4 es una de las entidades que no me han dado la sensación de intentar venderme ninguna moto. También me gusta de ellos que tienen muy clarita la política de acceso a las clases de banca privada: si cumples los mínimos bien, y si no ya sabes : ) Me gustan las cosas claras y el chocolate, espeso ; )