Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia 2018 EurostoxxII,FI

19 respuestas
Bankia 2018 EurostoxxII,FI
Bankia 2018 EurostoxxII,FI
Página
2 / 3
#9

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Fonduxo es un mixto agresivo (muy) aunque Morningstar le incluya en mixtos defensivos. Al tener un 30% de Rv se puede perder hasta la camisa pues es extraordinariamnete volatil. Yo le tengo y estoy muy contento con el , lleva un 13% desde enero, que es mucho, pero es un fondo para gente que sabe donde se mete, no desde luego para una inversion conservadora. Si tu te sientes bien en un fondo muy volatil, adelante, pero para ser el 1er fondo que vas a tener yo NO lo cogeria, aunque insisto su rentabilidad es espectacular este año. En la primera semana de agosto perdio un 3%, que ya ha recuperado, desde luego.

#10

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

El pasado no tiene nada que ver, la nueva garantía no ha empezado.

#11

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Ok.
Te agradezco la aclaración.

#12

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Hola, entonces...¿ al empezar una nueva garantia la evolución es nueva y se supone que podria ser buena?...la chica de Bankia decía que lo del cupón del final del fondo era una chollazo asegurado..¿ lo parece?

muchas gracias

#13

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Qué sabrá ella de chollos... el chollazo será la comisión por objetivos que se levantará la moza esa!

Te paso el folleto del fondo para que le pegues un vistazo:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V84086107

La chica esa se debe pensar que no sabemos leer.... porque ni hay cupón ni hay chollo: es más, se puede perder un 5& de lo invertido juas,juas juas, menudo chollo!

Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos:
Bankia garantiza al fondo a vencimiento (30.11.18), limitar la pérdida al 5% del valor liquidativo inicial (17.10.14), garantizando el 95% del valor liquidativo inicial más, en su caso, el 50% de la revalorización del EuroStoxx50 Price en el período (índice no recoge la rentabilidad por dividendos).
TAE mínima -1,236% para suscripciones a 17.10.14, mantenidas a 30.11.18 (TAE depende de cuando suscriba).
Hasta 17.10.14 y desde 1.12.18 se invierte en renta fija publica y privada que preserve y estabilice el valor liquidativo. Hasta 17.10.14 se
comprará a plazo cartera de renta fija y una OTC (5,57% aproximadamente).
Durante garantía se invierte principalmente en Deuda emitida/avalada por OCDE/CCAA, en euros, de mediana calidad crediticia (BBB-)
en el momento de la compra, con duración similar a vencimiento de la garantía, y liquidez, y si es necesario, en renta fija pública o privada
(incluyendo depósitos, e instrumentos de mercado monetario no cotizados liquidos,cédulas hipotecarias, titulizaciones), sin rating mínimo,
en euros, de emisores OCDE.
La exposición máxima a riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto.
El fondo no cumple con Directiva 2009/65/CE.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una
Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de
solvencia no inferior a la del Reino de España. En relación con estas inversiones el fondo no cumple con los requisitos generales de
diversificación.
Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y
de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de conseguir el objetivo concreto de rentabilidad. Esta
operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la
inexistencia de una cámara de compensación.
Con el objetivo de poder alcanzar la rentabilidad garantizada, no se valorarán los instrumentos financieros derivados que se utilicen hasta
el 17/10/2014, inclusive, por lo que, cuando estos se valoren, podrán producirse oscilaciones apreciables en el valor liquidativo de la
participación, que no afectarán al objetivo de rentabilidad garantizado.

El lunes la pegas un repaso (en el buen sentido) y que te explique bien lo del chollo....

#14

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Me acerqué el miércoles a la sucursal y no había nada que mereciese la pena. Terminé contratando 40.000 euros en este fondo pensando que me iría parecido a otro garantizado al 100 % del BBVA.

seguramente ABRÉ METIDO LA PATA.

#15

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

habré

#16

Re: Bankia 2018 EurostoxxII,FI

Uf!

no sé a que gasrantizado del BBVA te refieres, pero es que no todos son iguales, en Bankia ha habido garantizados de renta fija que por la caída de la prima de riesgo nos han hecho ganar bastante dinero en pocos meses por ejemplo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1785745-nuevo-bankia-garantizado-rentas-10-enesimo-que-siga-fiesta

Salvo que tengas una esperanza muy muy grande de que el índice sobre el que se basa se vaya a revalorizar bastante, y tampoco te importe perder un máximo del 5% yo ya lo estaba sacando ahora antes del incido de la garantía y que no hay comisión de reembolso. Suerte con lo que hagas!

Guía Básica