Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No consigo aclararme con los fondos de inversión

12 respuestas
No consigo aclararme con los fondos de inversión
No consigo aclararme con los fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: No consigo aclararme con los fondos de inversión

En rankia tienes muchos hilos y foroa explicando lo que son los fondos de inversión, desde cero.
Utiliza el buscador y encontraras muchísimo para leer.
Te pongo algunos enlaces como ejemplo:
www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2226685-conceptos-basicos-fondos-inversion

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica

www.rankia.com/fondos-de-inversion/portada

#10

Re: No consigo aclararme con los fondos de inversión

Yo os recomiendo lo mismo, empecé hace un año con fondos, pero antes me empapé muy mucho sobre fondos, y no solo fondos, sobre finanzas, sobre lo que es invertir, lo que supone, gestión de carteras, ...

Yo personalmente, a parte de leer y leer todo lo que se mueve en el foro aunque no lo entendáis al principio, me miraría todos los tutoriales que hay por internet, e incluso me leería algún libro, ya que aunque no lo creáis, al leerlo tranquilamente desde el sofá de casa, y no ser una lectura de 20 minutos, si no que se tarda días, y se asienta mejor en la cabecita.

A mi me gustó mucho The Bogleheads, guide to investing. Aunque el libro habla mucho de la filosofía Bogle, es verdad que explica muchos conceptos, durante muchas páginas, y la cosa va asentando.

Y si no leer aquí el recopilatorio de lo mejorcito de Rankia en fondos: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

#11

Re: No consigo aclararme con los fondos de inversión

hola. me gustaria hacer dos preguntas de novatillo total,veo que en todos los folletos que describen cada fondo tienen una informacion y un formato muy similar, preguntas:
-¿es una info reglada por algun organismo?¿cnmv?...
-cuando hablan de porcentajes de ganancia/perdida a 5 años, 10... ¿tienen descontado de ese beneficio sus comisiones?

Muchas gracias

#12

Re: No consigo aclararme con los fondos de inversión

De la primera pregunta, si son fondos españoles, es decir que su ISIN empieza por ES... entonces si los regula la CNMV. Poniendo en Google simplemente CNMV y el ISIN de fondo accedemos a los datos de la CNMV, desde el folleto, datos para el inversor, cuentas auditadas, etc... Si el fondo es extrajero, LU (Luxemburgo), FR (Francia), ... entonces imagino que lo regulará el organismo competente de su propio pais.

De la segunda pregunta no estoy capacitado para responder ;)

#13

Re: No consigo aclararme con los fondos de inversión

A la segunda la respuesta es si, el valor liquidativo que se publica cada dia tiene descontado tanto las comisiones como los gastos, es decir que lo que queda son beneficios o perdidas, de las que solo queda el pagar a hacienda cuando sean reembolsadas mientras se mantengan o se traspase entre fondos no hay que dar cuentas de ellas

Saludos

Guía Básica