Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poker, bolsa y Bestinver

53 respuestas
Poker, bolsa y Bestinver
4 suscriptores
Poker, bolsa y Bestinver
Página
5 / 7
#33

Re: Poker, bolsa y Bestinver

Buen fondo Usillo, me lo apunto, ¿qué piensas del Vontobel Fund Emerging Markets Equity B para emergentes? Me parece más defensivo ya que el Robecco tiene más banco. S2

#34

Re: Poker, bolsa y Bestinver

hola
el gestor rajiv jain es un buen gestor en rv emergentes global, ten en cuenta que el gestor suele sobreponderar india, si te gusta india y no quieres invertir directamente este es tu gestor
http://www.fundspeople.com/gente/rajiv-jain-57787
saludos

#35

Re: Poker, bolsa y Bestinver

Mira que te dije que tuvieses cuidado donde guardabas los videos, hombre, que hay mucho hacker suelto :-) !

Saludos

#36

Re: Poker, bolsa y Bestinver

asi que has sido tu
eres el unico que sabes donde lo guardaba
hay hay hay
un saludo

#37

Re: Poker, bolsa y Bestinver

Buena sugerencia ese Robeco. En este ultimo arrechucho lo ha hecho muy bien, mejor que el Global Dividend (ya se que son de categorías distintas, pero también es un fondo global más o menos tranquilo).

Saludos

#38

Re: Poker, bolsa y Bestinver

hola
estos fondos me estan gustando bastante y estan muy bien para carteras tranquilas y de largo plazo, los mantendre tosos mientras sigan asi y espero que me duren en cartera
saludos

#39

Re: Poker, bolsa y Bestinver

Interesante reflexión. Yo pienso que al menos un pequeño porcentaje del éxito/rentabilidad/Beta de los gestores value más famosos viene dada porque al hacer públicas las compañías en las que invierten provocan un efecto llamada a la horda de inversores que los siguen y los replican. Ésto puede contribuir a incrementar el valor de las compañías que forman parte de su cartera por encima del valor que alcanzarían si ellos no hiciesen públicas las compañías en las que entran. (al final la Bolsa es oferta y demanda).

Obviamente es mucho más fácil aprovecharse de esa subida de cotización derivada de ese "Efecto llamada" en compañías pequeñas y medianas con poca capitalización y liquidez bursátil. Igual que estas compañías también son las que más fácil se calientan en los foros.

Por eso, a medida que la capitalización de un fondo aumenta y se ven limitados a invertir únicamente en compañías grandes que negocian mucho volumen es más difícil que las compras de los seguidores de estos gestores value provoquen una subida/calentón de la cotización.

Por otro lado, y con respecto al Poker y la Bolsa, soy profesional de ambos mundos y son dos juegos de estrategia que tienen algunas características similares. Entre otras que son dos juegos en los que se puede tener un pequeño edge con respecto a los demás jugadores/inversores (son dos juegos en los que se puede obtener una esperanza matemática positiva incluso despúes de pagar las comisiones que nos cobran por operar/jugar) pero que tienen una Extrema Varianza. Cualquier mal jugador o mal inversor puede ganar un torneo o hacer dinero en una operación pero tras 500 torneos o 500 operaciones sólo los mejores o los extremadamente afortunados sobreviven.

Jorge Ufano.
Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/

#40

Re: Poker, bolsa y Bestinver

El problema de estos Fondos es que invierten en medianas y pequeñas empresas que cuando la economia chuta son los que mas se revalorizan.
Cuando los indices bajan se comen toda la bajada y aguantar caidas de un 40-45% al menos para mi no vale, si tienes suerte de entrar cuando estan abajo te puede compensar pero como entres como ahora te puede dar un infarto, estos fondos buy and hold no estan hechos para mi, prefiero ganar menos pero que mi inversion de 100 se vaya a 95 o 90 que dejarla que se vaya a 50-55 que para recuperar lo invertido solo tiene que subir cerca del 100%.
Desde 90-95 es muuuuuucho mas facil recuperar, en la ultima crisis lo han recuperado pero ¿si los indices no se hubieran recuperado? se supone que al ser value deben ver que las empresas estan sobrevaloradas y que viene mas tarde o mas temprano un estacazo, al menos cobran comisiones como si lo supieran.