Acceder

Tipo de fondo para hacer aportaciones

6 respuestas
Tipo de fondo para hacer aportaciones
Tipo de fondo para hacer aportaciones
#1

Tipo de fondo para hacer aportaciones

Hola a todos,

Estoy pensando en algun fondo de Rv para hacer aportaciones mensuales pero no tengo claro si me conviene más un fondo indexado u otro de acumulación de dividendos. Qué opináis y qué fondo os gusta?

Muchas gracias,

Nico103

#2

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

El fondo que te conviene es el que más te guste y el que mejor se adapte a tus circunstancias y a tu estrategia y el que mejor se acople a toda tu cartera.

Hay miles, que siguen estrategias diferentes. Elige bien.

Para hacer un capital a largo plazo con aportaciones mensuales yo elegiría un fondo de renta variable global, que pueda invertir en todo el mundo. Que sea de gestión pasiva, o activa o que tipo de gestión activa no lo se. Eso a gusto del consumidor.

#3

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

Gracias Bizkaitarra por responder,
Mi nivel de riesgo no lo sé pero lo que sí me gustaría es maximizar los beneficios y no tengo claro cómo hacerlo.
Siempre se habla de los indexados como la mejor opción pero uno de acumulación deberían restar volatilidad y no sé si más rendimiento.

#4

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

Son estrategias diferentes. O elegir un indice e intentar seguirlo mediante un fondo indexado, o elegir una estrategia basada en dividendos y apostar por su sostenibilidad a largo plazo e incremento. Que estrategia se comportará mejor no creo que nadie lo sepa y si alguien lo sabe, no creo que nos lo cuente. Si no lo tienes claro opta por una mezcla 50-50 y así solo te equivocarás a la mitad. Además mediante fondos es una estrategia factible.

#5

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

Para maximizar beneficios no tienes que diversificar con fondos de inversión, ya que con la diversificación buscamos no sobresalir demasiado de la media. Lo contrario de maximizar.

Para maximizar beneficios tienes que elegir la empresa que sea mejor y que esté barata y que crezca mucho en beneficios futuros etcétera.
Encontrar la mejor e invertir todo en él.

#6

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

Creo que lo mejor será un 50/50 entre dos fondos. En el indexado haré aportaciones periódicas y en el de dividendos acumulados aprovecharé correcciones para hacer compras.
Para el de dividendos había pensado el DWS top dividend pero para el indexado global cúal me recomendáis?

Gracias de antemano,

#7

Re: Tipo de fondo para hacer aportaciones

Me refería a maximizar pero dentro de la categoría de lo que son fondos. Gracias de todos modos.

Guía Básica