Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejercicio a resolver

7 respuestas
Ejercicio a resolver
Ejercicio a resolver
#1

Ejercicio a resolver

Buenos días,
Tengo el siguiente ejercicio para resolver. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

se trata de una empresa, cuyo beneficio neto del último año fue de 65.000€, y los dividendos pagados de 0,70€ por acción, desea ser vendida por su propietario. ¿Cuál sería su valor por el "Método de la rentabilidad-Valor del dividendo" si se considera que el dividendo no crecerá en los ejercicios futuros? El vendedor exige una tasa de rentabiidad del 15%. (El coste de oportunidad es del 10%).

Muchas gracias

#2

Re: Ejercicio a resolver

...¿pero eso qué es un problema de la uni?...
Un saludo.

#3

Re: Ejercicio a resolver

¡Hola Pablo! Si, exactamente, pero la verdad que no sé mucho aún de la asignatura acabo de empezar y no sé como resolverlo.
un sludo

#4

Re: Ejercicio a resolver

Buen ojo, Pablo :-) shapó.

Keniados, quizá hay otro foro en Rankia mas especializado en este tipo de rompecabezas.

#5

Re: Ejercicio a resolver

ufff...
que calor....

#6

Re: Ejercicio a resolver

bueno gracias igualmente. Buscaré otro

#7

Re: Ejercicio a resolver

Faltan datos.

¿cuantas acciones conforman el capital social?

#8

Re: Ejercicio a resolver

Los datos están completos.