Acceder

Otro desertor de los depósitos

10 respuestas
Otro desertor de los depósitos
Otro desertor de los depósitos
Página
1 / 2
#1

Otro desertor de los depósitos

Hola a todos,

Pues eso, otro más que en vista de las rentabilidades de los depos, me esoy planteando mucho empezar con los fondos.

Mi situación para empezar en este mundo es muy buena, tengo depósitos activos que aún les queda 8-9 meses, un seguro-ahorro con AXA (por diversificar) ilíquido hasta 4/15 y bastante liquidez de un depo que me ha vencido ahora.

Para empezar solo invertiría (si me decido) un 5-10% del capital que tengo ahorrado y que no necesito para nada.

Me llaman la atención los fondos por diversificar, por la poca rentabilidad de IPF's y por invertir (no ahorrar como hasta ahora).

Llevo leyendo el foro de fondos e ilustrándome unos meses, me he empapado de la terminología, estilos de casas gestoras, ya he mirado en renta4 y selfbank, inversis, tressis, bankinter...

Tengo superado como empezaría mi cartera modelo (conservadora) aceptando como buenas sugerencias tan manidas en el foro como el M&G optimal income, pegasus o cartesio como mixto defensivos, luego ir incorporando RF y si me gusta y atrevo RV...

Peeeeero, yo veo esto como aprender a conducir: en la autoescuela te explican muy bien explicadito como se hace, te crees que sabes... Hasta que conduces un coche de verdad y comprendes que la ostia que te puedes pegar es importante.

Me frena no tener los conocimientos y la práctica necesarios en este mundo, pero sobretodo me frena que todo quisque está saliendo de IPF's para pasar a fondos, y no veo claro que sea el momento idóneo de empezar...

¿os meteríais ahora? o esperaríais un tiempo?

S2

#2

Re: Otro desertor de los depósitos

Hola jinete.
El mejor momento para empezar es ahora y siempre a sido y será asi.
Otra cosa el tu asset allocation (asignación de activos) que pretendas conformar. Eso lleva tiempo, quizá años e inevitablemente errores. Empieza con fondos muy planos y tranquilos...con el tiempo y mediante aportaciones periódicas o aprovechando correcciones ve metiendote hasta conseguir un posicionamiento con el equilibrio riesgo/rentabilidad en el que te sientas cómodo.
Los conocimientos-práctica los vas a conseguir ...conduciendo.
Saludos.

#3

Re: Otro desertor de los depósitos

Yo empezaría ahora con lo fondos que indicas M&G optimal income, pegasus y cartesio. Y para aprender a conducir contrataría dos o tres fondos de renta variable pero sólo con el importe mínimo ( 200 euros), con lo cuál podrías observar su comportamiento sin mucho riesgo.

#4

Re: Otro desertor de los depósitos

Puedes entrar ya en los fondos que comentas. Deja pasar unos meses y mira su evolución, no sigas el valor a diario (al menos al principio). Mientras tanto, sigue leyendo y aprendiendo. Y preguntando, por supuesto.

Suerte!

#5

Re: Otro desertor de los depósitos

Hola Safillo,

Tu eres uno de los que más he leído por el foro, te tengo que agradecer de antemano la información que prestas, realmente me has sido muy útil junto con otros foreros para aprender lo poco que sé.

Mi asset seria muy conservadora durante unos meses ó un año, para una primera toma de contacto con este mundo, mi cartera seria esta :

R4 monetario 20%
R4 pegasus 25%
MG optimal income, el típico (GB00B1VMCY93) 35%
DWS invest euro Corporate Bonds (LU0300357638) 17,5%

Y para darle una pizca de emoción:

Groupama avenir euro N (FR0010288308) ó Fidelity iberia E-Acc-eur (LU0115765678) 2,5%

Bastante sencillo, inversion inicial unos 10K para ver que tal... De hecho he incluido RV porque el 2,5% de 10K son 250 eurillos... Que si va mal hasta me reiré

Si señor, aprendes a conducir conduciendo, y todos hemos tenido algún golpecillo, incluso los expertos.

Lo que me hace dudar es que todo el mundo se va a los fondos haciendo que suban de valor, si entro igual compro caro; y el ajuste en RF que muchos de los que sabéis decís que vendrá, pues...

Saludos !!

#6

Re: Otro desertor de los depósitos

He puesto mi cartera en la respuesta anterior, para aprender... ¿que te parece?

Si, lo del mínimo de 200 eurillos en muchos fondos de renta4, que creo será con quien abra cuenta porque me gusta más que selfbank está muy bien.

S2

#7

Re: Otro desertor de los depósitos

Es la idea que tengo, empezar sin agobios; no me preocupa en absoluto que se devalúen los fondos algunos meses, lo veo como una inversión a largo y si va muy muy mal pues el daño en el patrimonio familiar sería casi anecdótico.

También te pregunto ¿que te parece mi cartera virtual?

Gracias !!

#8

Re: Otro desertor de los depósitos

Perfecto, yo escogería el Groupama está más diversificado

Guía Básica