Acceder

Invertir en Taiwan y China

68 respuestas
Invertir en Taiwan y China
Invertir en Taiwan y China
Página
4 / 9
#25

Invertir en Taiwan y China

Buenas, Nirag.
Añado el gam star a la comparativa de los 3 fondos que elegí:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04AC5]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04B61]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04D0Z]2]0]FOESP$$ALL|F000000JRY]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Es un serio rival a tener en cuenta; aunque tiene más volatilidad el gam. Más centrado este último en China-Hong Kong, frente a China-Taiwan de los otros tres.

¿Alguien quiere añadir alguna otra opción; ai es así enviadme al galope un mensajero pues estoy en el campamento meditando si asalto con la caballería la gran muralla o me retiro a conquistar otras latitudes; voy a averiguar también si necesito a un ejército 30.000 mongoles o sólo una avanzadilla de 1000.

Saludos velando armas frente a la gran muralla.

#26

Re: Invertir en Taiwan y China

Ahora mismo yo esperaría un poco antes de entrar con una cantidad importante, parece que el índice de Shanghai por fin corrige, aunque un amago parecido también lo hizo India tras las elecciones y apenas corrigió.

#27

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas tardes,
En OpenBank tengo un cuenta en dolares a la cual tengo vinculados mis fondos de inversión cuyos VL está en USD.
LA verdad es que la página web no me gusta pero para el poco uso que le doy funciona. Suscribo lo que dice Safillo de que son muy lentos. Os lo ilustraré con un ejemplo.
Este mes he hecho un traspaso entre dos fondos, ambos en dolares. El Parvest ShortTerm USD al Schroder Asian Opportunities B USD Acc. Otro fondo asiatico. Es la clase cara, pero es lo que hay: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AEV
Lo primero que tengo que decir es que el valor liquidativo de las participaciones traspasadas coincide hasta el último dolar y último centavo con el valor liquidativo de las participaciones suscritas. Es decir, no me han cobrado ningúna comisión por cambio de divisa. Claro que la divisa de salida era USD y la de entrada también USD. Pero alguna vez leí en el foro (no se donde) que pasaban los dolares traspasados a euros y luego otra vez a dolares y que las comercializdoras cobraban una doble comisión de cambio de divisa. En este caso concreto, con Open Bank no me han cobrado ninguna comisión. No creo que el hecho de que tenga ambos fondos vinculados con mi cuenta en dolares tenga que ver, o quizas sí, no lo se.
Pero, entre la fecha en la que me aplicaron el reembolso y la suscripción del nuevo fondo pasó UNA SEMANA. Además en la web aparecen las operaciones todavía con más retraso, así que los traspasos hay que hacerlos sin prisa y con paciencia.

Por lo demás es un banco que funciona correctamente, y como en todos los bancos hay que tomar las precauciones habituales. Al igual que cuando hacemos una transferencia comprobamos que ha llegado el dinero a la cuenta destino y que las cantidades coinciden. Pues al operar con fondos tenemos que asegurarnos de que las suscripciones se han hecho correctamente y si hacemos un traspaso entre fondos comprobaremos que la cantidad que nos han reembolsada en el primero ha sido suscrita en el segundo, que la suma de ambos fondos da lo mismo, etc. Y si la suscripción del fondo se ha hace en divisa diferente al de la cuenta corriente, además deberemos comprobar que el cambio de divisa sea el correcto.

Por cierto, ¿conocíais el fondo Schroder Asian Opportunities? ¿que os parece?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AEV

#28

Re: Invertir en Taiwan y China

Muchas gracias por compartir tu experiencia en Openbank con fondos en dólares Bizkaitarra. Mi cuenta está sin embargo en euros y por eso sospecho que a lo mejor si me meten la doble comisión del cambio de divisa si traspaso a otro fondo en dolares (como creo que hace R4, que creo no deja tener cuenta en dolares). Me parece un buen fondo el que tienes, yo llevo el Aberdeen Global - Asian Smaller Companies Fund A2 en R4 por si le quieres echar un vistazo.

S2 y nuevamente gracias ;-)

#29

Re: Invertir en Taiwan y China

En Openbank no tienen el Aberdeen asian small caps.
Y no voy a abrir cuenta en renta4.

Si alguien ha traspasado fondos en dólares podría compartir su experiencia y si le cobraron la doble comisión por cambio de divisa.

#30

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas, Nirag.
De momento me mantengo a la expectativa.
Una visión positiva para la rv China:
"Renta variable china: ¿posicionada para un repunte?"
http://www.fundssociety.com/es/opinion/renta-variable-china-posicionada-para-un-repunte

En cambio voy a poner un "pero" a Taiwan:
"Análisis Cuantitativo: Valoración Países y Sectores"
http://www.morningstar.es/es/news/128235/an%C3%A1lisis-cuantitativo-valoraci%C3%B3n-pa%C3%ADses-y-sectores.aspx
La bolsa de Taiwan es teóricamente la más sobrevalorada de todas.

Saludos a la espera y revisando más datos.

#31

Re: Invertir en Taiwan y China

Hola Alcalde67, hoy la bolsa de Shanghai a subido un 1%, así que de momento no corrige mucho y los osciladores de AT indican que vuelve a estar alcista. Si la cantidad fuera moderada yo entraría ya, pero al ser grande igual es más prudente esperar 1 o 2 días más y confirmar que sigue subiendo aunque sea a costa de perder un tramo de la subida.

Yo normalmente combino análisis técnico con algunos datos de fundamentales. En el caso de Taiwan la idea me la dio de hecho el analista técnico de renta 4, pero no le hice mucho caso cuando la vi en junio
http://www.r4.com/tx/news/Flash-tecnico-Taiwan-2014-06-12-amenaza-con-romper-maximos-2011?idp=358780

El principal motivo de entrar en agosto fue buscar mercados alternativos al europeo y diversificar. Por dos motivos: la corrección en bolsa europea y la bajada del euro.

En el caso de Taiwan vi que el gráfico era alcista y que estaba a punto de caramelo: acababa de corregir y estaba rebotando al alza (ahora puede que haya llegado a un máximo de corto plazo).

Por otra parte leí de pasada alguna noticia referente a que gran parte de los componentes del nuevo iphone se fabrican en Taiwan (y son muchos millones de iphones los que Apple va a fabricar lo cual puede tener cierto efecto en un país tan pequeño).

http://online.wsj.com/articles/taiwan-to-get-iphone-lift-1407403099

Entonces este efecto puede ser poco duradero (hasta final de año pronostican en ese artículo), a mí mientras siga subiendo unos meses ya me vale :-).

Por otra parte en este caso he utilizado un ETF que se puede vender más rápido y de forma automática, es decir con "stop loss", que es lo que de hecho utilizo.

Dicho de otra forma: si está caro pero sigue subiendo, lo mantengo hasta que se canse de subir. Eso sí, hay que estar pendiente y vender en cuanto la cosa empieze a estar dudosa, lo trato como si fuera una acción individual.

Los datos fundamentales como el que comentas los utilizo para decidir si recojo beneficios rápido o si le doy más margen cuando corrige.

Veo que la mayor parte de los análisis de fondos utilizan criterios de valor con visión de largo plazo, yo tengo un punto más especulativo, digamos de medio plazo (meses, aunque si va mal o sube muy rápido se puede quedar en semanas), sobre todo en los fondos regionales.

Guía Básica