Acceder

Invertir en Taiwan y China

68 respuestas
Invertir en Taiwan y China
Invertir en Taiwan y China
Página
2 / 9
#9

Re: Invertir en Taiwan y China

Yo entré el día 11 en el ETF EWT a 15,77 y ahora va por 16,24 = 1,03% de subida. Claro que es un periodo muy corto, pero de momento sube. Aparte al ser en dólares está el benefico añadido de la bajada del euro respecto al dólar.

De China tengo THREADNEEDLE CHINA OPP "1" RNA(EUR) – GB00B1PRW957, que es el que mejor me está yendo últimamente, un 8,6% en dos meses, seguido a cierta distancia por las minas de oro (BGF WORLD GOLD).

Estaba esperando una corrección en la bolsa de Shanghai para aumentar pero ni modo, parece que solo frena un poco la velocidad de la subida, así que he optado por aumentar sin esperar corrección, pero con otro fondo, el Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A Acc – LU0149534421.

#10

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas, Nirag.
El THREADNEEDLE que indicas lo recomiendan en el siguiente artículo, aunque es el de USD.
"Buscando fondos: RVI China"
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref807-buscando-fondos-rvi-china.html

Empiezan a recomendar China por todos lados; será cuestión de empezar a valorar un fondo del gigante aaiático (antes de que todo el mundo haya entrado y agoten su potencial) que parece llamada a ser la primera potencia mundial en pocos años, por lo que no parece lógico quedar fuera de China si tenemos Europa y EEUU.

Saludos desde el sol naciente.

#11

Re: Invertir en Taiwan

la vewrdad es que no había pensado imvertir en Taiwan, pero sí algún fondo de China.
Los del grupo "gran China (los greater China) invierten simultáneamente en China y Taiwan, con lo que se puede matar dos pájaros de un tiro.
Ya tengo fondos en India, Indonesia y Japón, con lo que se podría decir que cierro el cupo asiático de los mercados más recomendados.
Una vez revisados los fondos del enlace de que fondos que puse ayer
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref807-buscando-fondos-rvi-china.html
he realizado una búsqueda en morningstar y renta 4 y me quedo con tres:
-Invesco greater China equity A usd (Lu0048816135)
-Ing (Lu) invest greater China P usd acc -Fidelity greater China fund A usd (LU0119216801)
-Fidelity greater China P usd acc (Lu0048580855)

Mira tú que parecía tonto el menda y resulta que al buscar en renta 4 los tres tienen una entrada mínima de 30.000; como el ordenador hoy parece que va a pedales no puedo colgar la comparación de morningstar, así que os digo de memoria los datos de renta4 (siento si hay algún fallo, pues me lo corregís, pero no tengo más tiempo ahora); del más rentable es el ing este año y a 1 año, pero a partir de ahí es ,mejor el invesco, además este último tiene menos volatilidad y sharpe y es el que más me gusta de los tres (los tres tienen clases baratas en renta 4 y hay dos en selfbank).

Me voy a pensar la entrada en esta zona.

Todo no pueden ser buenas noticias sobre China:
“China: cuando la burbuja de inversión en inmuebles estalle, los impactos serán brutales…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/China._Cuando_la_burbuja_de_inversion_en_inmuebles_estalle_los_impactos_se

Saludos sin cuentos chinos en la invrsión.

#12

Invertir en Taiwan

Buenas Alcalde, la verdad que el hecho de que la economía china esté volviendo a crecer favorece las inversiones en el país. 

Respecto a los fondos de inversión que has mencionado, me quedaría con el de Invesco por la gran recorrido que tiene.

Saludos.

#13

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas noches.
Como esta mañana no pude dejar la comparativa entre los tres fondos y por fin he dejado de trabajar, os la dejo por si queréis echar un vistazo:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04AC5]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04B61]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04D0Z]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Como apuntas María Isabel, a mi también me sigue gustando el invesco.

Saludos desde la Gran China.

#14

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas Alcalde,

Las clases A y C, que para mi son las interesantes en $, al menos en R4 tienen unas entradas mínimas que hacen de muralla china. Para pillar la clase E ... quizás mejor ir a pescar una estrella más a LU0594300096 o GB00B1PRW957 con mejor TER o incluso en $ GB00B1PRWC80 ¿ya miraste por dónde vas a saltar la muralla china?

Saludos desde la conchinchina echándome siempre unas risas con tus saludos,

#15

Re: Invertir en Taiwan y China

Buenas, Bravepan.
Echo un vistazo a los que me indicas. Gracias. Espero seguir teniendo imaginación para invertir y haceros disfrutar (y muchas veces subrayar lo importante) con mis saludos.

La verdad es que para intentar asaltar la muralla china cuento con la ventaja de la unificación de tribus, rápidos caballos, catapultas y flechas del gran ejército mongol de Gengis Kan (al disponer de una fuerte liquidez procedente de la unificación de varios depósitos extinguidos durante el primer semestre del año) y puedo aventurarme a hacer una rápida incursión de 30.000 euros para después retirarme raudo con jugosas plusvalías y dejar de guardia en el fondo la cantidad que desee para mantener la nueva plaza conquistada (es una apuesta arriesgada al tratarse una cantidad respetable, pero el que no se aventura con un ejército tan numeroso para conquistar nuevas plazas, se estanca y perece).

Saludos haciendo de Temudjin.

#16

Asalto 30K China

Si dispones de tal cantidad te recomiendo mirar también GAM Star, cuando los estudié en su día me pareció el mejor. Aclarar para otros que pudieran tratar de emularte: es importante tras el asalto permanecer intramuros un tiempo mínimo hasta acumular un botín de cierta entidad, no vaya a ser que el día de la retirada nos salgamos con pérdidas, que dada la cantidad invertida podrían ser cuantiosas (consideren cómo pudo averiguar este detalle el que escribe).

Guía Básica