Acceder

Miedo ante el ibex y los fondos

24 respuestas
Miedo ante el ibex y los fondos
Miedo ante el ibex y los fondos
Página
2 / 4
#9

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

hola
pues en 15000 exactamente estara el dia 31 de febrero de 2016
ese dia hay que estar en casa,delante del ordenador y a las 16:57 venderlo todo pues luego empezara ha caer hasta los 7500 puntos que los tocaremos el dia 31 de abril de 2017 a las 12:54
luego vas y lo tuiteas
un saludo

#10

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Asumo que no necesitas el dinero a corto plazo
Como todo el mundo te dice que vendas, yo te voy a decir lo contrario. Quedatelo o incluso compra mas
Los minoristas, especialmente los que como tu no tienen mucha experiencia, cuando baja un activo y no estamos ante una crisis galopante sino en una correccion en una fase alcista como ahora, pasan por distintas fases:

1º huy, esta bajando (porque las manos fuertes estan vendiendo)
2º vaya, no deja de bajar (porque las manos fuertes acaban de vender todo lo que quieren)
3º joder, ya pierde mucho (porque los particulares con experiencia comienzan a vender)
4º mierda, esto no para, y mi amigo ha vendido (poque las ventas de particulares se generalizan)
5º esto va a seguir bajando, mejor vendo para no perder mas (claudicacion)

E invariablemente en cuanto el pardillo claudica ante la ultima bajada que suele ser muy vertical y brusca (dicho con todo el cariño del mundo), el mercado se da la vuelta poque las manos fuertes comienzan de nuevo a comprar
Esto es basicamente lo que hay detras de las ondas de Elliot, las caidas en abc y demás zarandajas tecnicas

Tambien me puedo equivocar y estar asistiendo al comienzo de un mercado bajista pero la macro no parece apoyar esta teoría

Asi que, repito, si no necesitas la pasta, no claudiques, promedia a la baja y en un par de meses creo que tendremos buenas noticias
y si necesitabas la pasta, entonces no deberias haber entrado
En todo caso ¿a que se aprende mucho perdiendo pasta? Yo tengo un master en eso...

#11

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Si te sirve de consuelo yo entré por primera vez en RV hace un mes, por lo que me estoy comiendo solo las bajadas, eso si,no es RV española, sino europea, con lo que las pérdidas no han sido tan acusadas.

La verdad es que si que da un pelín de vértigo ver como tus ahorros descienden tanto en dos semanas. En mi caso estoy en una fase de transición entre inversor conservador-moderado hacia un perfil moderado o moderado-arriesgado, por lo que estoy todavía aclimatándome, de ahí los sustos.

Tengo la suerte de que no necesito este dinero (espero) en muchos años, por lo que he llegado a la conclusión de que es mejor no preocuparse, porque incluso puede ser hasta divertido ;) y como dicen los otros foreros:

1. A la larga habrá beneficios
2. No hay negocio que no sea arriesgado (y si no que le pregunten a los miles de constructores que salieron como setas entre 2004 y 2007).

Saludos

#12

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Pues depende, esos 10.000 euros lo necesitas hoy, mañana, puedes permitirte el lujo de perderlos? Yo creo que estar en el Ibex a medio largo con un buen fondo de inversión tipo EDM, bestinver bolsa, metavalor, son buenos productos y con buenas rentabilidades. Tienes que pensar que la renta variable mínimo recomiendan entorno a 5 años. Lo primero que debes hacer es sincerarte contigo mismo y encontrar tu perfil de inversor hay fondos muchos más tranquilos pero también menos rentables que un renta variable mucho mas volátil.
Los fondos son buenos productos diversificados, gestionados por profesionales ahora hay muchísimos fondos que no superan a sus benchmarks.
PD; Mientras tu andas con miedo por las caídas muchísima gente estaba esperando a que cayera los mercados para empezar a mover la liquidez de sus carteras.
saludos

#13

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Hola Donni! Encantado de volver a charlar un ratillo por aquí...;)

Tío, has descrito perfectamente las "fases del ahorcamiento psicológico" (jeje). Está claro que para jugar a esto hay que tener claras dos cosas: emplear dinero que no necesites a corto plazo para ir a largo y meter la sangre en el congelador cuando hay ventoleras como esta.

Lo que me parece aún más importante es lo que indicas así, como de soslayo...igual ahora es momento de comprar mas. Ahora bien, la pregunta es...qué comprar?? Yo tengo descartados sectoriales (nada interesante por ahora) y gestión alternativa (vaya rachita de Barneys y Hendersons...). USA está subidita aún, así que nos quedaría Europa (small caps incluídas) y España, porque aunque tengo algo en Italia, el índice pega unos bandazos que asustan (aunque ahí puede ir también la ganancia si Renzi se lo curra) ; los emergentes no acaban de despegar,... Para ser honesto, a mi lo que mejor me están funcionando son un par de fronteras, un indexado de USA y , curiosamente, un global (MFS Meridian).

Alguna sugerencia, compañero? Hacia dónde lanzamos??

Gracias y saludos

#14

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Por definicion, si los fundamentales son buenos, hay que comprar lo que mas haya caido
Ya lo dijo el oráculo de Omaha, hay que ser codicioso cuando otros tienen miedo
Ahora la gente está empezando a tener miedo

- USA? solo ha caido un 5%, todavia esta cara... NO
- Europa? El Dax ha caido un 11%, el Ibex un 12%, el Eurostoxx un 10%. Estos son precios para comprar, por lo menos con la mitad y si baja otro 5% con el resto. Si esto baja más de un 20% estamos ante un hostion de los legendarios, que puede ser, pero la estadistica ya esta a nuestro favor. Y en septiembre comienza el BCE con su LTROs
- Japon? Va a su bola, puede ser buena opcion. Yo de hecho ultimamente he incrementado
- Emergentes? Creo que con lo que esta cayendo en Europa, lo estan capeando muy bien, sobre todo Asia. Tambien creo que se puede entrar
- Bonos? Pues hombre, yo creo que todavia se puede entrar. Yo ya no entraria en bonos perifericos porque el recorrido que les queda es tan poco que no veo que merezca la pena el riesgo. La RF High Yield esta de capa caida. Solo nos queda la RF gubernamental de calidad (con cuidadin), la RF corporativa grado de inversion y creo que tambien la RF emergente (Argentina no pibes)
- Metales? Con la que esta cayendo ni oro ni plata suben... que raro y sospechoso
- Monetarios? Quiza es la mejor opcion, esperar refugiado a que escampe, pero de no haberse salido antes de los activos de riesgo, hacerlo ahora tiene el peligro de que esto se de la vuelta y quedarte con cara de Mr. Bean.

#15

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Jajaja!! Chapeau por lo de Mr. Bean!!
No, de momento no he salido de la RV...ni pretendo.Ahora mismo rondo el 40% y aunque he notado el tirón aún no he perdido todo lo ganado, así que como te decía me planteo comprar.
De momento aparco emergentes , bonos y Japón (hasta que el Abenomics tire-suponiendo que lo haga- se me antoja un poco brindis al sol), porque para curvas ya tengo Italia (20% volatilidad)..Totalmente de acuerdo en lo de Europa (por recorrido y perspectivas...llevo small caps en Threadneddle y el BSF European Opp E2 que, me temo está en hard close, así que tocan small caps);en USA igual merece picar un poco más (estoy en 3%) y mi duda es Iberia porque estoy en Bestinver Bolsa y para mi que los Parames Boys están de mojitos, porque vaya mes...( vaaaale, igual debo confiar un poco más en su visión value y darles tiempo,sobre todo viendo lo que ha hecho comparativamente Mr. Firmino Morgado... acepto pulpo)

En resumen: Iberia, Europa (small caps) y algo de USA

Gracias y saludos

#16

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Millones de gracias por las respuestas, eso si me quedo un poco con cara de mr been no pero si de señor Flanders cuando se ríen de el. Es coña.
De todas formas, claro, se habla de que si no se no me meta, pero, si ya estoy dentro con ese capital, sacarlo por miedete ahora no es perder poder, cagarla de gordo???? Porque si el ibex ha caído tanto y sigue haciéndolo, pero se presupone que algún día se recuperara y volverá a valores mas altos, debería esperar, el tema es cuando recuperara, si son 5 años, es igual demasiado para tener mi poco dinero ahí metido dando vanvoleos con la bolsa, pero si es un año, no es para tanto.
Gracias Donni me llenas de alegría leyéndote, quedarme a esperar que escampe era mi intención, no me resigno a aceptar que: Me meto-sube- me alegro- baja- mecago- lo saco- perdi
También añadir que saque un 33% hace 15 dias, en ese momento tenía un acumulado del 10%
¿que son small caps? si se puede preguntar porque se pueda responder facil...

Guía Básica