Acceder

Gestoras de fondos para novatos

6 respuestas
Gestoras de fondos para novatos
Gestoras de fondos para novatos
#1

Gestoras de fondos para novatos

Buenas tardes,

Soy un novato en los fondos de inversiones. Anteriormente he operado con acciones y CFDs en intradia y largo plazo con relativo exito, pero tuve que dejarlo ya que me generaba mucho stress y ansiedad.

Ultimamente me he estado informando sobre los fondos y parece que la operativa es mas tranquila, mas buy and hold. Por desgracia no he encontrado ninguna estrategia para gestionar los fondos y estoy pensando en dejarlos en una gestora tipo Renta4, Bestinver y que me orienten.

Dispongo de 30.000€ y no tengo conocimientos de fondos. ¿Creeis que es buena idea comenzar así? ¿Que opinion os merecen estas 2 gestoras para este tipo de operativa?

Mi horizonte temporal seria corto plazo (3 años) y me gustaría obtener rentabilidad positiva. Lo veo como una forma de iniciarme poco a poco y mas adelantes quizas comenzar con mis propias compras de fondos.

Me da un poco de miedo confiar a ciegas en un gestor pero supongo que con entrar en fondos con poca volatilidad seria suficiente.

¿Que consejos o sugerencias le podeis dar a un novato como yo?

Gracias

#2

Re: Gestoras de fondos para novatos

De novato a novato----me parece que tienes una buena idea, dejar el stress de acciones y CFDs e invertir en fondos de baja volatilidad. Tanto R4 como Bestinver son buenas gestoras y tienen los fondos que buscas.

Puedes seguir los hilos aquí en Rankia y aprenderás mucho.

Estudiar, estudiar, y poco a poco verás si quieres entrar parte de tu capitál en algo un poco mas arriesgado o dejarlo todo en fondos lentos pero seguros.

Suerte amigo, y un saludo

#3

Re: Gestoras de fondos para novatos

Gracias por tu respuesta Mrs. Sippi, seguramente me deje aconsejar por un experto para diseñar una cartera de renta fija de bajo riesgo y una vez que me haga cin la operativa le añadire un poco de picante con RV o emergentes.