Acceder

Informe de bankinter

9 respuestas
Informe de bankinter
Informe de bankinter
Página
1 / 2
#1

Informe de bankinter

para el que le interese
coincido en bastantes cosas con este informe

A continuación, le ofrecemos un breve resumen de lo que publicamos esta semana.

Pero puede descargarse el informe completo elaborado por nuestro Departamento de Análisis en formato PDF pinchando aquí. O verlo a través del vídeo que le adjuntamos.

Bolsas: el arriesgado juego de la toma de beneficios para volver a entrar después. ¡Es el (delicado) verano!

El mercado se sofistica y puede parecer algo confuso, pero no sólo no es algo que deba preocuparnos seriamente, sino que seguramente se demostrará que es más bien sano para su sostenibilidad en el medio plazo.

Esta semana tendremos pocas referencias relevantes capaces de mover el mercado. Incluso la reunión del BCE del jueves debería ofrecer un perfil bajo. Por eso pensamos que el desenlace más probable es una estabilización progresiva. Es mucho mejor así, que en una versión más agresiva.
Mejor esto que un mercado (bolsas) en rally con poco volumen este verano. Eso aumentaría la probabilidad de una corrección visceral posterior. Es decir, es mejor que el mercado se enfríe y avance con dificultades y lento ahora que entramos en pleno verano y los volúmenes, caen porque si afloraran argumentos que forzaran la continuidad de las subidas (bolsas), éstas podrían terminar siendo imprudentemente bruscas debido a la erraticidad que suele acompañar a volúmenes reducidos.
Y no es que "las uvas estén verdes", como en la fábula de Esopo, sino que realmente pensamos que esta opción es más sana. Aunque pueda gustar menos a corto plazo y generar algo de intranquilidad veraniega.
Las resistencias técnicas que enfrentan las bolsas implican romper nuevos máximos históricos en el caso americano, Wall Street marca tendencia para el resto, y eso no es fácil de superar. Llevará tiempo, pero sucederá. Dejemos algo de ilusión para el 4T.
Por eso conviene no preocuparse demasiado, teniendo constantemente presente que el mercado debe continuar disfrutando de un ciclo expansivo aún incipiente, de resultados empresariales mejorando (BPA 2T del S&P 500 +10,8% vs +5,2% estimado, con 372 compañías publicadas, p.ej.), de financiación fácil y muy barata, sin riesgos inflacionistas, etc.
Conviene no olvidar que el "nuevo dinero fresco" del BCE (los TLTROs) aún no se ha inyectado: la primera entrega tendrá lugar en septiembre y la segunda en diciembre... y podría haber más. Eso forzará la entrega de crédito bajo criterios de riesgo más relajados, de manera que la reacción inducida sobre la actividad económica en Europa podría resultar tan brusca que hace temer las consecuencias de una hipotética "sobreestimulación crediticia". Todo eso no ha llegado aún, pero está muy cerca. Por eso seguimos defendiendo que estos momentos de debilidad pasajera deben interpretarse como valiosas oportunidades para continuar construyendo cartera de cara al nuevo ciclo expansivo. Incluso la reacción del está siendo ya más brusca de lo esperado... aunque esta sensación aún no se haya "popularizado".

#2

Re: Informe de bankinter

Yo tambien estoy bastante de acuerdo Usillo.
Soy de los que cree que los toros no han dado paso a los osos, simplemente se cogen un mes de vacaciones.
Pero...como siempre debemos tener planificada la reacción a cualquier otra situación.
Saludos.

#3

Re: Informe de bankinter

eso por descontado, hay que pensar siempre en lo impensable y estar preparados para actuar
saludos

#4

Re: Informe de bankinter

Hola,

agradezco mucho, pero mucho el informe. En medio de un verano caluroso, todo un soplo de aire fresco y por fin alguien que se moja... ¡refrescante! :)

Saludos

#6

Re: Informe de bankinter

Buenas Usillo:
Una duda operativa, ¿que haces en la siguiente situación?
Fondo que tienes al mínimo del lote y quieres aumentar, pero está entrando en sobrecompra, del lote inicial llevas un beneficio del 5% y tiene una volatilidad considerable (Sector Mineras.
Con la propia evolución del fondo no va a llegar al peso que quiero, ¿Entonces?
Muchas gracias.

#7

Re: Informe de bankinter

hola
yo simplemente me olvido de esa extrategia de momento y me centro en otras mientras se diluye la sobrecompra y aprovecharia retrocesos dentro de la tendencia alcista para ir entrando
si fuera un sector normal no me preocuparia tanto pero yo nunca voy detras de los precios y memos en mineras, yo me sali hace tiempo y no tengo intencion de entrar pues el 90% me ha salido mal
ya sabes que con sobrecompra y en este tipo de sector te cae un 20% como si nada, hay es donde yo entraria si ocurre y si no ocurre pues como te he comentado,me olvido
un 5% y el lote en minimo es poquisimo colchon , si tubiera un 20%-30% y materializado ya me lo plantearia un poco mas agresivo osea que en una caida grande casi que completaria el lote de una vez
este es un sector que me crea una intranquilidad que no deseo, no me compensan las posible ganacias que me pueda generar un lote de 3000 euros
un saludo

#8

Re: Informe de bankinter

Y si no fuera ese sector y fuera algo menos volátil?
Esperarías a que se diluya la sobrecompra?