Acceder

Cartera 30.000€

3 respuestas
Cartera 30.000€
Cartera 30.000€
#1

Cartera 30.000€

Buenos días, a fecha de hoy tengo la siguiente cartera:

Bestinfond 25%
Bestinbolsa 22%
MG Global Dividend 11%
Abante Pangea 8%
Fidelity Global Focus 8%
MG Optical Income 7%
Invesco Gold Precious Mtls 5%
Robecco Emerging Conservative Mkts 4%
Abante European Quality Eqs 4%
Ibercaja Financiero 3%
Abante Spanish Opportunities 2%

Agradecería valoración (perfil tolerante al riesgo) i ideas para añadir 3000€ bien reforzando alguna posición, bien adquiriendo algún nuevo fondo (cuentas en Selfbank e Abante)

Muchas gracias

#2

Re: Cartera 30.000€

Mi opinión es que tienes fondos con gran historial combinados con fondos de un historial bastante corto. Sé que hay muchas recomendaciones de foreros sobre los fondos de Abante, pasa algo parecido con el Renta4 Wertefinder, que no descarto que sean buenos fondos, pero me gustaría ver como se comportan en un año 2008 o en un 2011 y como son su recuperaciones. Porque está claro que en un mercado alcista hasta eligiendo al azar se obtienen buenos resultados.
Dicho esto, para mi tienes bastante exposición a RV ibérica con el Bestinbolsa (que supongo te refieres a Bestinver bolsa), también la parte proporcional de Bestinfornd y lo que tocas con los Abante, creo que debe ser un porcentaje bastante significativo.
Por otra parte, el fondo que más me llama la atención es el Ibercaja Financiero. Qué buscas añadiendo este fondo a la cartera?
A mi personalmente me gusta algo de China, pero escalonando las entradas y con paciencia, como siempre digo.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Saludos

#3

Re: Cartera 30.000€

Hola xuxo71, yo quitaría el Ibercaja Financiero.
Un saludo.

#4

Re: Cartera 30.000€

Hola.
Cada cual sabe lo que tiene invertido y cada cual sabe lo que representan para su bolsillo 30.000 euros y cada cual se conoce a si mismo.
Para mi es mucho dinero.
La cartera que llevas es adecuada a tu perfil de "tolerante al riesgo" sin ninguna duda, pero si esos 30.000 fueran mios, yo no los entraría en RV de golpe en ningún caso. Esperaría a ir entrando paulatinamente a partir de octubre o despues de alguna corrección importante.
Saludos.