Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

23 respuestas
Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..
2 suscriptores
Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..
Página
3 / 3
#17

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

hola
en el buen fondo Groupama avenir una caida de un 4,28% es pecata minuta,empecemos ha hablar en serio a partir de un 20% de caida y porque ha caido ese 20% y en que espacio de tiempo y como afecta al global de la cartera
a partir de hay tomaremos decisiones importante
a cada inversor le puede afectar de una manera muy diferente una caida asi y por lo tanto no se puede aconsejar
entramos en renta variable sin tener conocimiento de donde nos metemos y me he cansado de decir que esto es peligroso y hay que respetarlo, no estamos jugando al monopoli
siempre que se crea una estrategia de inversion tenemos que tener muy claro lo que estamos dispuestos a perder
alquien que se queje de una caida de un 10%-15%-20% en renta variable jamas deveria haber entrado y si ha entrado no puede consolarse con lo que le diga juan o pepe
en estas situaciones promediar a la baja puede ser un acierto o puede ser un verdadero desatre y consumir muchisimos tiempo (años) simplemente para recuperar lo perdido
NO SE GANA NI SE PIEDE MIENTRAS NO SE VENDA
un saludo

#18

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Quizás tienes demasiada aversión al riesgo para operar con fondos porque lo que te ha pasado no es más que una anécdota y parece que te está quitando el sueño.
Yo entré hace unos tres años en el Bestinver Bolsa y de entrada llegué a ir perdiendo más de un 25%, luego recuperó y entró en beneficios. Es muy importante que tengas en cuenta el plazo de la inversión, sobre todo si operas con fondos de RV. No hay que tener prisa.

Yo te animo a seguir en esto porque me parece el modo de inversión más apropiado para los que somos ciudadanos de a pié financieramente hablando.

#19

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Alguna pagina donde pueda aprender como escalonar las entradad??
Gracias por la respuesta,

#20

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Buenas
Yo soy un ignorante en esto de los fondos asique no puedo dar consejos, lo haré en forma de pregunta. ¿¿No seria aconsejable recomendar a libradolar que no incremente posiciones, sino que diversifique con algun fondo mas?? en mi caso empece justo al principio del verano y tengo fondos como el fidelity iberia LU0115765678 que ha llegao a caer un 11% en mi cartera a dia de oy, pero en el general de mi cartera las perdidas son del 0,9%
Sigue leyendo libradolar, yo te recomiendo que leas el blog de Marcos Luque o el hilo de Carla Quinto, fondos y carteras para principiantes, a mi me han ayudado mucho y cuando te pongas nervioso comenta tus dudas por el foro

1 saludo

#21

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Yo te recomiendo el libro "The Bogleheads, guide to investing", es sencillamente espectacular y te va a dar una base muy buena a la hora de invertir en fondos, aunque luego prefieras los de gestión activa.

#22

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Si te preocupas po una bajada de 10 euros mejor que dejes el mundo de los fondos y te vayas directamente a depósitos. Al principio pensé que tu post era una broma, 10 euros de bajada??

#23

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Si tienes pensado invertir 10.000 en total y empiezas con 5000 estás invirtiendo la mitad de tu total de un golpe. Para escalonar las entradas depende de la cantidad y el plazo. Hay muchas aportaciones de foreros en cuanto a como escalonar entradas, o como te comenta Chetado, el estilo de Bogleheads se basa en indexaciones, rebalanceos y muchos seguidores lo combinan con aportaciones periódicas.
Si por ejemplo tienes un total de 10.000, una forma de dividirlo es invertir 1000 euros al mes durante diez meses, o durante el plazo que quieras y mientras tanto tenerlo en un monetario para ir aportando. Hay muchas posibilidades, cada uno busca la que mejor se adapte a él. A mi me gusta ir añadiendo de forma escalonada desde monetarios, hasta llegar a los porcentajes deseados de cada fondo. Hace falta paciencia y habrá gente que te diga que te pierdes rentabilidad, pero te evitas sustos y nadie te puede garantizar que tu cartera suba si entras en el mercado con todo a la vez.

#24

Re: Lo que pasa por invertir sin tener conocimientos..

Gracias Dleipzig,
Ves buena opcion incrementar ahora en el Santander Acciones Españolas ahora que está la bolsa baja?
Supongo que será como comprar acciones si vas a largo plazo si..saludos

Brokers destacados