Acceder

¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?

3 respuestas
¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?
¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?
#1

¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?

Os cuento:

hace unos días solicité el traspaso de parte del R4 Wertefinder al Sabadell España Dividendo. En una primera tentativa no se pudo hacer porque me dijeron que algún número había bailado en la CNMV (me suena que lo hicieron mal en el sabadell, pero bueno...).
En la segunda ocasión, se realiza el traspaso, con fecha de salida de Renta 4 el 28 de julio. Y aquí está la clave.

Ayer tarde, día 30 llamo a Sabadell online y me dicen que el fondo está en vuelo, y que me aparecería hoy.

Esta mañana llamo a la oficina e ídem. Mi sorpresa es cuando esta tarde ceo la web y ya me aparece, pero con fecha 30-07-2014. Es decir, me trago toda la bajada de hoy.

¿es normal? ¿cómo podemos saber el día de entrada sin quedarnos con cierto aire de estafados?

#3

Re: ¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?

La cuestión es que en la ficha del fondo pone que el VL será el del día de contratación. El día 30 llamé por la tarde y estaba "en vuelo". ¿Cuándo se entiende que es el día de contratación?

#4

Re: ¿Cómo se puede saber cuándo te ejecutan el traspaso de un fondo?

Vamos a ver, repasemos juntos lo que explica Marcos:

La contratación del reembolso del fondo de origen la debiste realizar antes de las 12:00, ya que es la hora de corte del fondo de origen Renta 4 Wertefinder. Si fue así, la operación se realiza el mismo día 28. Si fue después de las 12:00, ya pasó junto con las del día 29. Esto te va a condicionar a partir de ahora a 1 día más o menos.

La fecha de contratación de reembolso del Wertefinder es D, por lo que el VL aplicado a ese "reembolso" sería el del 28 o 29 depende de a la hora que lo hicieras.

Lo siguiente es saber cuanto tarda en llegar el dinero al fondo de destino. Nos fijamos en “Dias liquidación reembolso” del fondo de origen, en este caso FC+1 (también del Wertefinder). En ese caso el dinero llega al fondo de destino al día siguiente al de contratación de reembolso...es decir el día 29 o el 30.

A partir de ahí te fijas en la "fecha de contratación de suscripción" del fondo de destino Sabadell España Dividendo. Si fuera D como dices, llegaría el mismo día y se aplicaría el VL del Sabadell de ese día (29 o 30...depende de la hora que como dijimos realizaste el reembolso). Como ya sabrás ese VL lo ves un día mas tarde. Para verlo en tu cuenta y poder operar con él, hay que fijarse en los "días de liquidación suscripción" del fondo de destino. que puede ser FC+1,2,3,4 o 5...supongamos que es FC+1 y si la fecha de corte del Sabadell España Dividendo es a las 17:30, a partir de esa hora quizás fue cuando viste que tu fondo del Sabadell estaba con VL del 30, quizás porque el reembolso lo realizaste después de las 12.

Repasa a ver...sino te cuadra, llama a R4 y Sabadell y aclara el tema.

S2

Guía Básica