Acceder

Solicito vuestras opiniones.

5 respuestas
Solicito vuestras opiniones.
Solicito vuestras opiniones.
#1

Solicito vuestras opiniones.

Hola a todos.

Según leo en la página 74 de la revista Investigación y Ciencia correspondiente al 2º Trimestre de 2.014, los expertos ya han comenzado a investigar la manera en que el calentamiento global afectará a la producción agrícola... "Numerosos analistas han manifestado que los efectos del cambio climático provocarán que en torno al año 2.080 el precio del arroz alcance alrededor de los 500 dólares/tonelada, frente a los 150 dólares/tonelada alcanzados de media en el año 2.000".

Con todo ello, me gustaría saber si actualmente se comercializa algún fondo de inversión/ETF que ofrezca una exposición exclusiva al arroz.

¿Creéis que puede ser una buena inversión para un recién nacido, con vistas a su jubilación?

Gracias de antemano.

#2

Re: Solicito vuestras opiniones.

No te puedo ayudar mucho, solo te puedo decir que el arroz está dentro del grupo "Commodities", igual que los metales (oro, plata, cobre), energía (petróleo, gas natural), resto de alimentos o prod. agricola (azúcar, algodón, cacao, café, maíz, trigo, garbanzos) y ganado (cerdo, vacuno).

Por ejemplo Carmignac Portfolio Commodities A EUR acc ISIN LU0164455502.

Otro tema es que yo piense que eso va a ocurrir y acierte.

Saludos!

#3

Re: Solicito vuestras opiniones.

Yo no se si existe pero seguro que sí, pero lo que tienes que mirar es si utiliza derivados para replicar el precio del subyacente, cosa que es muy probable por lo que a largo plazo puedes perder mucho valor por las posiciones de contango de la estructura de derivados y quizás no interesar.

#4

Re: Solicito vuestras opiniones.

Suponiendo que se cumpliera la predicción y el arroz pasara de $150 a $500 en 80 años. Eso es más o menos una subida del 1,5% anualizado. No superaría la inflación.

#5

Re: Solicito vuestras opiniones.

Vaya! Y yo que ya pensaba en congelar una paella...

#6

Re: Solicito vuestras opiniones.

Invertir en materias primas a largo plazo... me parece mala idea. Piensa que si una sube mucho más que la inflación lo normal es buscarle sustitutos. El ejemplo del arroz me parece claro que sería así de forma bastante rápida.