Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a examen

19 respuestas
Cartera a examen
Cartera a examen
Página
3 / 3
#17

Re: Cartera a examen

Aprender con esos fondos es como aprender a montar en bicicleta con la Honda de Dani Pedrosa.
Yo prefiero aprender leyendo todo lo que has publicado tan generosamente. Un saludo.

#18

Re: Cartera a examen

Hola Kike69,
Muchas gracias por los enlaces que me indicas. He tardado en contestarte . . . porque he estado inmerso en ver multitud de vídeos del Instituto Juan de Mariana. Hay muchos buenísimos y he aprendido un montón. De verdad, muchas gracias. Los aconsejo a todos los novatos.

Un pequeño matiz: he visto sólo vídeos ausentes de matices ideológicos, que no soy muy proclive y no veo ni el telediario :-)

#19

Re: Cartera a examen

Esos gráficos, ¿los has montado con morningstar o con qué aplicación? Gracias.

#20

Cartera a exámen

Te voy a dar mi opinión, y que conste que no soy ningún lumbreras de la inversión.
3000€ repartidos en 12 fondos. En mi opinión demasiada diversificación.

En cuanto a la cartera, me parece más un perfil especulativo y de "modas" que de inversión.
De los fondos que indicas creo que no elegiría casi ninguno. Solo me gustan dentro de su perfil y categorías el CPR Silver Age y el Renta 4 Pegasus. El Robeco Financial institutions Bonds tiene paso, pero no focalizaría solo bonos de entidades financieras en Europa. Renta 4 Monetario...: "Un monetario con 200 € (¡en serio!)".
No estoy de acuerdo en generalizar la inversión en sectoriales, aunque el sector salud y el agua no me disgustan del todo (a los que añadiría energías alternativas), pero ya digo, para una parte pequeña de la cartera.
Me aparecen, a bote pronto muchas duplicidades, y en general es una cartera con unas comisiones muy elevadas.
Lo siento pero si he de ser sincero como pides, yo me olvidaría de todo y empezaría de nuevo.

Dices que tu motivación es aprender, perfecto, como la gran mayoría de nosotros. Pero puedes hacer un seguimiento y aprendizaje con una cartera ficticia sin tener que exponer tu dinero. Si el capital inicial de la inversión no es muy elevado yo me limitaría a 1 o 2 fondos mixtos o mixto y RV si tu perfil es más agresivo y quieres mantener esa preferencia por los emergentes.
Piensa y planifica tu horizonte de inversión. En "occidente" llegas en plena fiesta, pero no estaría tan seguro de eso que ya no puedes aprovecharte de las subidas. Habrá correcciones pero seguimos en tramo alcista. Yo aún confío en un buen resto del año en Europa e incluso Japón, aunque con algún que otro bache. Y la bolsa USA creo que aun nos sorprenderá con algo de recorrido (3-5%) en lo que queda de año a lo que podría sumar la posible revalorización del dolar (4-7%) si no cubres moneda.

P.D.: Los gráficos del desglose de la cartera me gustan. ¿con que herramienta o aplicación los consigues?, ¿es el análisis de la artera de Renta 4?.

Se habla de...
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar