Acceder

Escalada de violencia

10 respuestas
Escalada de violencia
Escalada de violencia
Página
2 / 2
#9

Re: Escalada de violencia

Yo el que he reducido ha sido el DWS Deutschland (de hecho lo voy a quitar). El Wertefinder es mucho menos volatil y global, por lo que harán esa misma tarea si es necesario (creo recordar que redujeron BASF precisamente por el tema de Rusia). El otro es si o si RV alemana 100%. El tema es que en mi cartera Alemania pesaba más que el resto de países europeos. Lo que he hecho ha sido igualarla a los demás. Actualmente:
Alemania 12,50%
Francia 11,73%
España 11,55%
Reino Unido 11,17%

Cuando liquide definitivamente el DWS Deutschland deberían quedar más o menos iguales, aunque volverá a subir debido a mis aportaciones mensuales al Wertefinder, que serán equilibradas con aportaciones puntuales a otros fondos con menor presencia de RV alemana.

Saludos

#10

Re: Escalada de violencia

Saludos!

hace más de un año que os leo y hoy me estreno en el foro, ya que yo también comparto tu inquietud Zendchi.

La verdad es que el conflicto en Ucrania se está complicando y está agudizando los recelos entre EEUU y Rusia. Algun alto comandante del ejército estadounidense ya habla del resurgimiento de la guerra fría.
No seria extraño que un dia de estos el ejército ruso entrara en territorio ucraniano. La questión seria como reaccionará Europa y EEUU? También creo que hay otra variable a tener en cuenta: el invierno. En Ucrania hay una media de 7ºC bajo cero en invierno, y Rusia ha dejado de abastecer gas, realmente puede haber un drama humano. Espero que no sea así.

Además tenemos el conflicto de Palestina e Israel, de Síria (donde también Rusia y EEUU tienen intereses contrapuestos), de Iraq e ISIL, etc...

Y aun así los mercados reaccionan con volatilidad controlada, el oro no sube, el petróleo no sube... puede que la insuflación monetaria de los bancos centrales estuviera anestesiando al sistema... no lo sé, pero no me fio.

En conclusión, yo he reducido la exposición a fondos de RV hasta el 20% e incrementado RF a corto plazo y monetarios. No estaba tranquilo.
También tengo monitorizado el oro, petroleo y níquel :P

Aunque tampoco me hagas mucho caso, que aun no tengo mucha experiencia en esto de las inversiones... ;)

Hasta pronto!

#11

Re: Escalada de violencia

Gracias por vuestras respuestas. Veo que me aconsejáis tranquilidad, no ha sido hasta ahora que me he puesto en modo alerta. También gente que sigo como Hugo Ferrer que son muy alcistas se han salido completamente a corto plazo.

Mucha gente está esperando una corrección importante en las bolsas y falta un motivo, y este me parece bastante bueno. Que Corea del Norte amenace y haga movimientos militares creo que tiene poca repercusión comparado con las declaraciones que se está haciendo Rusia vs EEUU y ahora que Europa parece meterse de lleno en el asunto.

Tal vez me equivoque, pero hace unos días ya hice mis movimientos, y voy hacer más, menos exposición a RV, más mineras y cambiaré algún fondo a beta muy baja, y monetario. Tal vez con esto me desengañe que lo mio son indexados y no tocarlos jeje ;)

#12

Re: Escalada de violencia

Me parece bien reducir la RV, yo la he reducido hasta el 33% y creo que le voy a meter otro tajo para dejarla ligeramente por debajo del 30% pero no me saldre por completo del mercado y usare la liquidez para aprovechar la corrección. En este sentido tampoco se debe descartar que ya hayamos vivido una parte de la misma en este mercado lateral bajista en el que estamos ahora.

Saludos