Acceder

Nuevas aportaciones

7 respuestas
Nuevas aportaciones
Nuevas aportaciones
#1

Nuevas aportaciones

A pesar de haber leído a varios foreros que éste no era el mejor momento para invertir, debido a la volatilidad veraniega y a que el panorama a corto plazo no se decantaba por las subidas, decidí hace un par de días meter en fondos el capital de un IPF que ya me cumplió, porque me siento incómodo teniéndolo en una cuenta bancaria, esperando acontecimientos.

He metido algo en RV Emergente (Robeco Emerging Conservative D), algo en Retorno Absoluto (Old Mutual GB Eq. Abs Return I), algo en RV Española (Fidelity Iberia A), algo en deuda emergente (EdR Emerging Bonds C), algo en RV China (Invesco Greater China), algo en RV Japón (Parvest Eq Japan Small Caps) y una pizca en RV Global (M&G Global Dividend).

Sé que el conocer los fondos que ya tenía puede cambiar la valoración del equilibrio de la cartera, pero -independientemente de los fondos que ya tenía contratados antes- ¿Dónde meteríais vosotros nuevas aportaciones ahora mismo? ¿Creéis que el verano será bueno o malo para estas elecciones?

Se aceptan apuestas.

#2

Re: Nuevas aportaciones

La elección de las entradas no podemos saber si han sido buenas o no ahora, sólo a toro pasado ;)
La elección de los fondos es buena, me gusta la verdad...
En mi caso estoy de vacas y sólo he aportado al Fidelity Iberia, el resto de momento no me he puesto a mirarlo.

#3

Re: Nuevas aportaciones

Claro, Kitty, si fuéramos adivinos ya no haría falta escribir mucho por aquí.

La cuestión es: ¿"crees" que puede ser buen momento para cargar gasolina?

Por lo pronto coincidimos en el Fidelity Iberia. Disfruta de las vacaciones; a mí me queda semana y media para apuntarme, jeje.

#4

Re: Nuevas aportaciones

Estamos de nuevo laterales y peloteando, podría estar bien para mete-sacas en RV (mi novio ha hecho alguno estos días)
Para fondos.. La verdad es que el Fidelity se ha dado una buena leche y por eso he aportado el resto no ha tenido leches similares y de momento los dejo en paz,
De todos modos tu acabas de aportar ahora, no? Calma que aún queda verano y futuros sustos de aquí a final de año :)

#5

Re: Nuevas aportaciones

Buenas, Tonior01.
Los que venimos de depósitos sentimos que el dinero nos quema en las manos sin arañar un euro de rentabilidad y nos sentimos incómodos (yo también, pero cada vez menos) estando en liquidez total y sin invertir. Pero tienes que tener cuidado para no deshacerte de una tacada de un buen pico de dinero por no tenerlo parado y empezar a disparar la ametralladora (como en Apocalypse now) en vez de sentarte tranquilamente a que pase el objetivo (como en Enemigo a las puertas), porque cuando veas que el un buen blanco está a tiro y no tienes balas, se te puede poner una mala leche que p´aqué.
La liquidez puedes "aparcarla" en el R4 monetario para obtener algo menos (pero poco menos) que en un depósito y poder maniobrar con cierta rapidez.
Sobre la idoneidad del momento para invertir..., adivina, adivinanza.

Saludos respirando hondo y seleccionando objetivo.

#6

Re: Nuevas aportaciones

Cuanto tiempo se suele demorar el traspaso de fondos del R4 Monetario a otro fondo que tenga R4?

#7

Re: Nuevas aportaciones

Lo que me va venciendo de IPFs lo paso a fondos pero poco a poco. En este mes de Julio he hecho la aportación habitual más otra extraordinaria a fondos de baja volatilidad o RF con la intención de amortiguar un poco los vaivenes que tenía mi cartera últimamente. La excepción es un a aportación doble al Fidelity Iberia A que ha recibido un buen castigo por lo que creo que es un buen momento para aportar. Es decir, que no creo que sea malo aportar en verano, si crees que hay buenas oportunidades o como yo tienes la cartera en formación.

Saludos

#8

Re: Nuevas aportaciones

Buenas, mform.
El R4 monetario tiene la "hora de corte" a las 12.00 y los "días liquidación reembolso" en FC+1; es decir, que si ordenas un traspaso el lunes a las 10.00 tendrás el dinero disponible para el otro fondo al cerrar el martes.

Saludos traspasados.