Acceder

Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

20 respuestas
Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.
2 suscriptores
Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

El TER del fondo es el 2,00% anual.

#11

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Yo llevo el: Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund EUR E solo tiene una estrella, no me gusta mucho pero no he encontrado nada mejor.
Y comparado con los dos que habéis hablado aquí me quedo con el mío.
Aquí os dejo una comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000P49]2]0]FOESP$$ALL|F00000O6UO]2]0]FOESP$$ALL|F00000O7TX]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#12

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Yo de África preferiría algo como Robeco Afrika Fonds A Inc, que parece tiene mejores números pero Gines1968 parece que tenía el de Julius que comentaba gallego61 y creo que Gines es buen entendido en este tipo de categoría. El Franklin MENA sobrepondera oriente medio pero también tiene algo más del 20% en África. Ahora bien, yo este año veo mejor India, Indonesia, Thailandia, Turquía, Brasil o Japón... En emergentes quizás me decantaría por el Templeton Emerging Markets Smaller Companies o el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies que sobreponderan Asia. En frontera parece que lo está haciendo bien el Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity con sesgo oriente medio. Si quisiera concretar algún país iría para India con el Goldman Sachs India Equity Port E Acc o para alguno de Japón. Igualmente nunca metería más del 5% en estos fondos.

Saludos,

#13

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

¿Y como puede ser que el Julius Baer tenga un patrimonio de sólo 25 millones con más de 500 partícipes y sea traspasable, y el Renaissance tenga un patrimonio de más de 125 millones con menos de 500 partícipes y no sea traspasable?

#14

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Así está posicionado el Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR al 30 de Junio:

Excluye el Magreb y se centra en Africa Sub-Sahariana. Pero ya que hablas de países, Renaissance tiene un fondo que invierte el 100% en Nigeria y también hay un ETF de GlobalX que invierte el 100% en Nigeria. Dado que el Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR no es traspasable, y tiene el 50% de su patrimonio en Nigeria, si tú tuvieras que invertir un 2% de tu cartera, ¿preferirías sólo Nigeria ó el fondo Africa Sub-Sahariana de Renaissance? Lo pregunto porque no tiene las ventajas fiscales de los fondos.

#15

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

¿Te gusta más el Robeco Afrika Fonds que el Renaissance? Esta es la cartera del Robeco:

#16

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Es decir. Que por tener menos de 500 partícipes, se tienen todo desventajas y ninguna ventaja.

No se puede traspasar sin pagar peaje fiscal, pero luego si se vende hay retención, como en los fondos, y no queda sin retención como en ETF´s y acciones.

Guía Básica