Acceder

¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)

3 respuestas
¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)
¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)
#1

¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)

Hola, tengo previsto entrar en fondos antes de final de mes aprovechando la oferta del 5% garantizado de Inversis.

La idea que llevo en mente es entrar con un capital de 16.000€: 12.000€ en Inversis (máximo para aprovechar la oferta) y 4.000€ en Renta4. Una vez termine el año y cobre el 5% de Inversis, lo movería a Renta4 porque prefiero tenerlo todo centralizado.

La distribución sería la siguiente:


- 60% en Renta Variable
- 40% en Renta Fija/Mixtos

RENTA VARIABLE (9.600€) a elegir entre:

EUROPA

Allianz Europe Equity Growth AT EUR
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc

GLOBAL

BL-Equities Dividend B Acc
DWS Top Dividende LD

ESPAÑA

METAVALOR FI

EMERGENTE

Robeco Capital Growth Funds - Robeco Emerging Conservative Equities D EUR
Vontobel Fund Emerging Markets Equity B
Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity A --> Este sería muy poco peso, más especulativo que otra cosa.

RENTA FIJA/MIXTOS (6.400€) a elegir entre:

Vontobel Fund EUR Corporate Bond Mid Yield B
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)

MONETARIO

Gesconsult Corto Plazo FI
Renta 4 Monetario FI

Operativa: La idea sería coger posiciones en los fondos elegidos y todos los meses destinar parte del sueldo a rebalancear la cartera (aportando más si hay una gran caída, menos si sube mucho).

Dudas que me surgen:

- Dada la incertidumbre actual y que el límite para estar dentro es el 31 de julio, ¿qué haríais vosotros?
o Entrar en un fondo monetario de golpe y hacer traspasos conforme vayan cayendo los fondos elegidos.
o Entrar de golpe en los fondos elegidos
o Mix de lo anterior: tomar posiciones en los fondos, pero dejarse el 50% en monetario y moverlo conforme vayan cayendo los elegidos.

- Comentarios sobre la selección de fondos… He puesto varias alternativas que he ido viendo en el foro. ¿Con cuáles os quedaríais o qué cambios haríais? ¿Demasiada complicación para una cantidad tan pequeña?

Muchas gracias!!

#2

Re: ¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)

Buenos días, 

Para empezar con los monetarios esperaría a ver que pasa exactamente con los bonos de Espírito Santo, porque los fondos monetarios en general y algunos mixtos van bastante cargaditos de estos bonos. Es posible que al final la situación no sea tan grave y recuperen, pero no me arriesgaría. Y ya que has escogido esta época para entrar aprovecharía las "rebajas", ya que ahora hay algunos fondos muy buenos cuyo valor liquidativo ha bajado bastante.

Y quizá por ahora reduciría un poco el número de fondos y con las aportaciones que quieras ir haciendo puedes incluir nuevos fondos a medida que te vayas familiarizando. 

Y si es una cartera moderada, en mi opinión tienes bastante riesgo, porque los fondos que consideras de menos riesgo son mixtos como el income y fondos de renta fija de high yield que no son precisamente conservadores. 

Saludos

#3

Re: ¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)

Muchas gracias por la respuesta Carla,

La verdad es que desconozco cómo llevaría el ver caer a la mitad todo lo invertido. Tengo 26 años y he empezado con esa cantidad porque es dinero que no voy a necesitar en el medio plazo (3-5 años vista) y el perfil supongo que lo iré descubriendo en el camino. A priori te diría que 6/10 en riesgo.

Paso a reducir fondos leyendo más hilos y me quedo con lo siguiente:

Mixto (1 fondo): MG Optimal
RV Global (2 fondos): BL-Equities Dividend B / Robeco Capital Growth Funds - Robeco BP Global Premium Equities D EUR
RV España (1 fondo): Fidelity Iberia
RF (1 fondo): Vontobel Fund EUR Corporate Bond Mid Yield B

Dudas que tengo:

- Quitar el Robeco y meter un RV Europa como el Allianz del primer post. (Por no apostar muy fuerte por USA dado que está muy alto y entrar en cuanto baje un 5%...)
- Renta Fija con la subida de tipos en los próximos meses no sé qué fondo escoger.

Gracias!

#4

Re: ¿Qué cambios haríais en esta cartera? Moderado, LP (3a)

El fondo de Robeco es un fondo que invierte principalmente en rv de EEUU, pero está diversificado y tiene más inversiones a nivel global. Puedes añadir también el Allianz o introducirlo cuando vayas a hacer aportaciones. 

Saludos