Acceder

Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

9 respuestas
Fondos de Inversion - Bco. de Santander.
Fondos de Inversion - Bco. de Santander.
Página
1 / 2
#1

Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Buenas noches a todos y saludos.

Necesitaria referencias a cerca de F.I. más bien conservadores y con rentabilidades sobre el 4%-5% o algo mayores en Banco de Santander.
Estoy pensando en contratar un 70-80% en riesgo moderado-bajo -incluso renta fija- y 30%-20% con riesgo moderado.

Que alternativas me sugerís... gracias.

Josep.

#2

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Tienen que ser del santander??? Ya es dificil con los mejores fondos, si tienen que ser del santander imposible..
Mi sugerencia es que cambies de broker, por internet hay un monton, por ejemplo renta 4

#3

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Hola Juanpedrito y gracias por tu respuesta.
Elegi Santander como Banco por su mayor seguridad para mis ahorros. En consecuencia buscaba uno/s FI que me diera/n una rentabilidad aceptable, sin excesivo risgo, los cuales mr permitieran olvidarme de los Plazos Fijos que estan en declive.

Tengo cuenta tambien en R4. Quiza para diversificar pudiera poner algo con ellos. Tienen cosas interesantes decuadas a mi perfil ???

Muchas gracias por tus respuestas.
Josep.

#4

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Hola Juliet.
Creo que empiezas al revés en esto de los fondos.
- Primero debes averiguar cual es tu perfil inversor, riesgo que puedes soportar y plazo temporal de tu inversión.
- Después averigua a que Asset Allocation pretendes llegar (tu asignación de activos).
- Después mira que vehículos te convienen mas (pueden ser Fondos o Etf's, acciones...etc)
- Si son fondos...averigua cuales son los mejores dentro de la categoría que te conviene según tus respuestas anteriores.
- Después busca la comercializadora que comercialice esos fondos y no te cobre comisiones extra.
...Una vez llegado a este paso, verás que seguramente no te encontrarás buscando fondos del Santander.

PERO LO PRIMERO!!! empápate esto:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

Estúdiatelo y luego empieza sin prisas, que esto de pasar de ahorrador a inversor no es tan fácil como lo pintan los empleados de banca.
Saludos.

#5

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Bueno pero el Santander tampoco tiene todos los fondos malos. Alguno bueno tiene, bueno más bien diría que solamente tiene dos o tres fondos de inversión aceptables o mejores que la media:
Santander Acciones Españolas
Santander Small Caps Europa
Santander AM European Equity Opportunities "A"

Los tres son fondos de renta variable y precisamente conservadores no son como busca el que ha abierto el hilo.

#6

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Como bien dice Safillo, primero empápate de lo que son fondos de inversión.
Y después a elegir fondos: como ya sabemos los fondos de inversión no están en los balances del banco, por lo tanto poco importa la solvencia del banco distribuidor, de la entidad gestora y del banco depositario.

PAra los plazos fíjos sí que es importante la solvencia del banco, si es que no te fías del FGD.

#7

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

Para empezar, gracias a todos por vuestras repuestas, las cuales pasare a estudiar en detalle, especialmente las de Safilo, y a continuación vere la evolución de las que indica Bizkaitarra, teniendo en cuenta que son para un perfil menos conservador.
Si hay algo o alguien más con sugerencias o ideas, gracias anticipadas por ellas y sobre todo bienvenidas.

Muchas gracias.
Josep.

#8

Re: Fondos de Inversion - Bco. de Santander.

El gestor de dos de los fondos buenos del
Santander que mencionaba en mi post anterior
se marcha del Santander. Así que ya solo queda
un fondo bueno en el Santander:
Santander Small Caps Europa

Guía Básica