Acceder

Fondo cubierto, concepto...

1 respuesta
Fondo cubierto, concepto...
1 suscriptores
Fondo cubierto, concepto...
#1

Fondo cubierto, concepto...

Me gustaría si me podéis ayudar aclarar un concepto que no estoy seguro de entenderlo correctamente.

Si compro un fondo que invierte en renta variable americana, china o inglesa, me da igual, cuando compre el fondo en euros, y siempre y cuando no se indique que está cubierto el riesgo de divisa, es lo mismo que comprarlo en su moneda original, Yuan, Dolar o Libra. La diferencia es que "me ahorro" el cambio de moneda del comercializador, pero en realidad está incluido en la "comisión de gestión" de ese fondo.

Solamente en el caso que esté cubierto, no estoy afectado por las oscilaciones de la divisa, aunque impacta en el precio puesto que tiene un gasto extra para el fondo.

Por poner un ejemplo, Fidelity Pacific A-Acc-EUR. No veo que ponga que está cubierto, de manera que entiendo que todos los activos de los diferentes mercados en los que invierte no solo afecta el propio precio sino las oscilaciones de sus respectivas divisas.

¿es correcto?

Si eso es así, que pasaría en un fondo cubierto, donde la divisa cae un 10% súbito, eso tendrá que ser absorbido por los instrumentos que utilice el fondo para dar esa cobertura y finalmente
¿impactará igualmente en el precio de la cotización del fondo?

#2

Re: Fondo cubierto, concepto...

Es correcto lo que comentas.

La cobertura se suele hacer mediante derivados (que, por cierto, tienen un coste que se materializa en el TER). Si la divisa baja un 10%, los derivados subirán inmediatamente de precio y, si todo va bien, compensarán la bajada de los activos del fondo. El efecto debería ser inmediato.

Guía Básica