Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con Banco Mediolanum

31 respuestas
Fondos con Banco Mediolanum
1 suscriptores
Fondos con Banco Mediolanum
Página
3 / 5
#17

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Tan caros como mediolanum ninguna. Ahora bien casi todas las gestoras/bancos españoles tienen fondos multiperfil que son fondo de fondos pero sin coste de suscripción, véase ejemplo en inversis. Allí tienen un montón de fondos multiperfil y fondos de compartimentos de eafis. Míralo bien porque no digo q mediolanum sea malo, lo que digo es que son caros.

Un saludo

#18

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Respecto al Mediolanum activo, yo tambén lo tengo desde hace 6 meses. En lo que lleva de año lleva una rentabilidad de un 2,25%, según está la RF en este momento no es malo el dato. Es fondo cuyo horizonte temporal es hasta 3 años.

De todas maneras yo como lo veo ahora mismo, el tener dinero en renta fija no solo es por la rentabilidad sino tb por disminuir el riesgo del resto de la cartera expuesta a RV.

Un saludo

#19

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Mi experiencia con Banco Mediolanum es de risa

Tuve un depósito con ellos, y aunque el "asesor personal" se comprometió a no cobrarme comisiones (verbal, claro, por escrito era que si) como no me consiguieron colocar ninguno de sus fondos cuando me fui a llevar el dinero no me cerraban la cuenta si no abonaba de golpe todas esas comisiones (eran 2 y pico euros mensuales creo).

Eso si, primero me intentaron meter sus propios fondos de inversión....no pudieron, porque sus costes frente a sus resultados, eran un poco increibles

Luego me intentaron meter sus fondos de fondos, y claro, les dije que para que me traspasen del MG global dividend al JP morgan global income no les iba a pagar, y que no se trata de meter un 2,5% de TER "porque yo lo valgo", sino que me demostrasen la calidad y experiencia del equipo que gestionaba sus fondos de fondos. No hubo respuesta (porque esos fondos de fondos todos sabemos que grado de análisis y de seguimiento hacen.....basicamente creo que el mismo rebalanceo trimestral que haríamos los particulares)

Luego, viendo que no lograban colocarme ninguno de los anteriores, me ofrecieron el Carmignac Mediolanum Strategic Selection. El simple hecho de que una gestora de "renombre" (carmignac perdiendolo, pero bueno) preste su nombre a un banco comercial para fusionarlo ya no me gusta demasiado, pero bueno. Un año despues pude comprobar la calidad de este fondo de RV: en el mayor rally que se ha visto en años (todos sabeis como ha subido la bolsa el último año y medio) gano algo así como el 2,5%, antes de aplicar el TER (vamos, que en un año hiperalcista no habría ganado nada).

#20

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Yo te recomiendo que leas y te informes bien antes de contratar nada, porque creó que estas bastante despistado.

Para empezar, las comisiones de suscripción del M&G Global Dividend y del DWS Top Dividend son las comisiones máximas del folleto y en España no se cobran. Desconozco sí hay algún banco en el que las cobren, yo no lo conozco. Yo desde luego no las pago.

La comisión del Mediolanum es la del fondo, y no incluye las de los subfondos. Si te han dicho lo contrario te han mentido. He consultado en Morningstar el TER de un fondo Best Brands (European Collection SH Acc) y es del 4,34 %, de lo más alto que yo he visto, y la suscripción va aparte.

Las comisiones que has puesto del Adriza Alpha no son esas, que creo que son las máximas permitidas en España. El Adriza tiene una comisión de gestión de 0,43%, mucho más baja.

Hay multitud de fondos perfilados en España, sin comisiones de suscripción e infinitamente más baratos que los de Mediolanum. Por ejemplo el Quality Cartera Moderada tiene una comisión de 1,20%, y el Santander Select Decidido clase S 1,70 %, y no son dos bancos baratos precisamente. El Banco Madrid Equilibrio tiene 1,10%.

Todos los fondos perfilados invierten en una cartera diversificada de fondos, en eso los de Mediolanum no son especiales. Lo único que es especial de Mediolanum son las comisiones escandalosamente altas, abusivas a todas luces.

Saludos.

#21

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Mira en la página de renta4 las comisiones de suscripción o reembolso que te cobre cada fondo, no en la ficha del fondo.

Mi consejo es que evites los fondos de fondos salvo que vayas a invertir muy poco dinero y sea la única forma que encuentres de diversificar.

Mira la política de inversión y la cartera de cada fondo antes de contratarlo. Cada uno tiene unas preferencias. Yo por ejemplo no me encuentro a gusto con derivados ni apalancamiento, sino que prefiero fondos que realizan la compra directa de bonos y acciones (en la medida de lo posible).

Sobre el momento de invertir, igual ahora no sea el mejor, pero algo tendrás que hacer ;)

No tienes que hacer todos los movimientos de una vez. No te precipites, hazlo cuando estés seguro de que puedes asumir los riesgos que vas a correr.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Un familiar cercano ha contratado un producto de Medionalum. Se trata de un plan a entre 10 y 20 años (Plan de Acumulación de Capital) y su asesor le propone que reparta el dinero a partes iguales entre 5 fondos: BB Equity Power Coupon Collection L A (IE0032080503), BB Blackrock Global Selection "L" (IE00B2NLMY19), BB Morgan Stanley Global Selection "L" (IE00B2NLMT64), BB JPMorgan Global Selection L (IE00B2NLMP27) y BB Med Infrastructure Opport Coll L "A" (IE00B943L826).

La propuesta es aportar una cantidad inicial de 6.000 € y mensualmente 500 € durante toda la vida del producto. La comisión es del 3,5% (capital total entre 75.000 y 149.999 €) que se paga durante los 6 primeros meses. Puede retirar el dinero cuando quiera pero pierde las comisiones pagadas hasta ese momento.

Aportan unas cifras que dicen que sobre un estudio en base a 258 Planes de Acumulación de Capital un 3% ha obtenido una rentabilidad media anual de entre el 3,6% y el 5%; un 12% ha obtenido una rentabilidad media anual de entre el 5,2% y el 10%; un 45% ha obtenido una rentabilidad media anual de entre el 10,2% y el 15% y, finalmente, un 40% ha obtenido una rentabilidad media anual de entre el 15,1% y el 19,8%.

A mí todo esto me suena a cuento chino. ¿Es fiable un estudio sobre 258 contrataciones? Por otro lado, de los 5 fondos que componen el producto, sólo uno es anterior al 2009 (y tiene una rentabilidad histórica del 3,8% y además es el de riesgo más alto: 6 sobre 7) y otro de los fondos es nuevo. ¿De veras pueden insinuar a la gente que tienen un 85% de probabilidades de que su fondo obtenga entre un 10,2% y un 19,8% de rentabilidad anual?

Este familiar mío se fía de su asesor personal de Medionalum, yo le he intentado hacer ver lo que os comentaba: muestra muy poco fiable (sólo 258 casos incluidos y un fondo que es nuevo por lo que no puede haber ningún tipo de historial de él), comisiones altas, riesgos de todo tipo: de capitalización, de liquidación, etc. ¿Podéis ayudarme con un análisis más exhaustivo de lo que yo he hecho?

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

#23

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Un 40% ha obtenido una rentabilidad media anualizada entre el 15,1% y el 19,8%. Estas cifras son increibles, en toda la extensión de la palabra increible...y más conociendo las comisiones del banco. Las rentabilidades anualizadas, para que signifiquen algo, no son de los años que a mi me interesan, sino de una muestra lo suficientemente larga en el tiempo, con sus subidas y sus bajadas.

Lo que no acabo de entender es como os han explicado que casi la mitad ganan más que los mejores gestores mundiales y como una pequeña parte no llega al 5%, si se supone que estáis contratando el mismo producto.

#24

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Qué peligro.

Rentabilidades pasadas no garantizan en absoluto rentabilidades futuras. Si no te han dejado esto claro, huye.

Si te hablan sólo de rentabilidad y nada de riesgo, huye.

Si te venden un producto sin analizar tu perfil de riesgo, o al menos sin preguntarte nada sobre tus objetivos y circunstancias vitales, huye.

Sobre las cifras de rentabilidades, pues puede ser que sean ciertas, las bolsas llevan tres años subiendo sin parar. Yo también te puedo dar otras cifras. La rentabilidad media anual del MSCI World estos tres últimos años ha sido del 16,7%. Y un producto tan sencillo, barato y fácil de contratar como el ING S&P 500 lleva un 20% anual, mucho más que el maravilloso Plan de Mediolanum. Esto por supuesto es demagogia, la misma que han utilizado con tu familiar.

Un saludo.

Guía Básica