Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ante una posible debacle financiera española...

15 respuestas
Ante una posible debacle financiera española...
1 suscriptores
Ante una posible debacle financiera española...
Página
2 / 2
#9

Re: Ante una posible debacle financiera española...nadie sabe por dónde van a salir.

Lo que hay ahora es un "gowex" esperando a explotar. El problema es que el "gowex" será directamente todo el sistema finaciero....¡¡ otra vez !!.

El único refugio será "la huerta" para poder plantar y darte tus propios alimentos, ¿el dinero? ... ¡¡ se lo van a llevar los de siempre !!.

s2

#10

Re: Ante una posible debacle financiera española...nadie sabe por dónde van a salir.

Soy pesimista. Un monton de paises endeudados esperando una recuperación. Yo lo veo de otra forma, una Europa que desde hace bastantes años va perdiendo competitividad en un mundo globalizado y que a duras penas, creo yo, va a poder mantener su estatus, o mjor dicho, no va a poder.

El asunto no es nuevo, quizá el declive comenzó en los años 70 del siglo pasado, pero en los últimos años ha alcanzado progresion geometrica.

El futuro pertenece a otro continente. Cuanto antes lo admitamos antes podremos tratar de retrasarlo en la medida de lo posible.

#11

Re: Ante una posible debacle financiera española...

Como dijo aquella señora con el pelo estilo Evis Presley, "après nous, le déluge."

#12

Re: Ante una posible debacle financiera española...nadie sabe por dónde van a salir.

No, si yo no digo que se hayan resuelto los desequilibrios, más bien en ciertos aspectos han aumentado (p.ej. no se ha resuelto aún el problema del déficit, una bomba de relojería a medio plazo, el porcentaje de paro es abrumador e igualmente insostenible, la recuperación es aún incipiente y titubeante, nada que ver con la euforia trasmitida desde el Gobierno...)Lo que quiero decir es que a veces los mercados, o sea el conjunto de actores, sobrereaccionan ante determinadas situaciones. Ocurrió en el 2012 y está ocurriendo ahora. En apenas un par de días se pasa de la euforia al pesimismo, y viceversa. Creo que lo mejor es mantener la calma y ser prudente tanto en los momentos de euforia como en los de pesimismo, y en cierto modo no seguir a ciegas la corriente imperante en cada momento ya que no siempre la mayoría está en lo cierto.

#13

Re: Ante una posible debacle financiera española...

Je,je,que recuerdos aquellos en los que hablabamos todos los días de la prima de riesgo,de la salida del euro,de corralitos,....y lo bueno,es que todo es psicologico,por que las cosas,cambiar cambiar han cambiado poco,pero mientras la prima de riesgo este como este,creo que de estos temas se hablarán poco.

#14

Re: Ante una posible debacle financiera española...

Saludos amigos,

Hablando de debacles, con el nivel de deuda/PIB que han alcanzado muchos países, los defaults a nivel mundial (públicos) están en mínimos históricos. Puede que marquen el camino cuando la gasolina de la Fed y del BCE se acabe y los tipos a largo repunten (1 año vista como mínimo, tal vez dos), será la capitulación de la deuda pública que arrastrará al sector financiero, y detrás al resto como ya pasara en 2008. No se ha salido de ninguna crisis sin quiebras, NUNCA, esta no debería ser una excepción, y admitámoslo, aunque en USA sobre el papel va genial, en Europa seguimos en crisis.

Pero mientras tanto, aunque el barco se esté hundiendo, la música sigue sonando. La mejor opción: diversificar con sentido común, aún falta para saltar al mar. Tiempo al tiempo, pero creo que es pronto para hablar de debacles, máxime cuando el BCE acaba de anunciar un nuevo apuntalamiento masivo del castillo de naipes.

Saludos.

Fuente: http://www.perpe.es/2014/06/17/wd4514/

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#15

Re: Ante una posible debacle financiera española...

Vale. Enterados. Creo que acierto si reformulo la pregunta. Hay algún fondo, que en caso de lo "mas improbable", nos defienda de quitas y posibles legislaciones del de Guindos de turno?
o, salvo el colchón en francos suizos o lo que sea nos haga perder lo mínimo posible?
Por ejemplo, Abante Pangea , que es una sicav luxemburguesa, tiene el fondo depositado en Andorra.
Sería un buen refugio?
Gracias a todos,

#16

Re: Ante una posible debacle financiera española...

Saludos Joxeloy,

Para una respuesta rápida, te pongo el párrafo concreto:

"2. Jugártela a ser Nostradamus, ignorar los riesgos que tomas al invertir en activos seguros con la esperanza de que los costes en que incurras serán muy inferiores al valor obtenido al "salvar" el terremoto. Creo que esto es a lo que hace referencia la pregunta (POR FIN HE LLEGADO JAJA). Me arriesgo a decir que los mejores activos son cuentas corrientes en países solventes, oro físico, tierras de cultivo productivas, dinero físico en caja fuerte, propiedades inmobiliarias, etc. Si esto lo encuentras en fondos de inversión genial, pero como ves a través de fondos complicado, y siempre corres el riesgo de que el gestor haga mal su trabajo, haya falsedad, o se invierta donde no debe (hay casos a patadas), ademas de que por regla son activos ilíquidos. Lo que más se ajusta a esto y que se puede encontrar en fondos, son los monetarios en países solventes y con margen para actuar como Suiza (hucha de europa y del mundo), pero como decía, son fondos con rentabilidad real (e incluso nominal) negativa. Puedes buscar fondos concretos en webs tipo Morningstar."

Una vez dada esta respuesta rápida, abajo de las líneas tienes el royo/discurso patatero.

Saludos.

------------------

Es que cuando me hago la pregunta a mí mismo para responderla, no es tan simple de responder. Con el royo que solté en el post de arriba quería expresa que hay que tener en cuenta:

- Que la protección implica renunciar a rentabilidad (es una de las reglas de oro).

- Que la protección implica la toma de otro tipo de riesgos (coste de oportunidad, tipo de cambio al invertir fuera de España, pérdidas reales en el valor de los activos que tomemos por la inflación o costes intrínsecos, etc, etc, etc), especialmente en entornos de tipos cero y represión financiera como los actuales (hablo de economías desarrolladas).

- Lo más importante, que nadie sabe si va a pasar, ni cuándo va a pasar esto exactamente (quitas + legislación confiscatoria).

Por tanto, los tres puntos anteriores combinados pueden ser determinantes, y transformar una teórica protección en un desastre sin paliativos (si a 10 años vista no pasa nada), o en el mayor acierto de tu vida (si metes el dinero hoy y justo mañana empieza el tsunami).

Y aún no he contestado.

Teniendo en cuenta esto hay dos opciones:

1. Admitir que no tenemos ni idea, y diversificar. La domiciliación del fondo EN GENERAL no es especialmente importante, lo es el tipo de activo en el que invierte y la libertad del gestor para poder actuar. En el caso del fondo citado, que puede estar invertido en RF y RV, que esté domiciliado en Luxemburgo no va a salvarlo de la quema dado que no parece estar diversificado suficientemente para ello. Aceptando un patrimonio medio, diversificar en RF, RV, efectivo, bienes raíces debería ser suficiente para aguantar. Las ponderaciones a gusto del consumidor (yo apuesto por ir a partes iguales por ejemplo). Otra opción aplicable a fondos es la gestión alternativa, especialmente multiestrategia o de retorno absoluto, pero en la que no podemos pifiarla eligiendo al gestor porque son fondos-comisión esencialmente, y porque están inmersos en una especie de secretismo.

2. Jugártela a ser Nostradamus, ignorar los riesgos que tomas al invertir en activos seguros con la esperanza de que los costes en que incurras serán muy inferiores al valor obtenido al "salvar" el terremoto. Creo que esto es a lo que hace referencia la pregunta (POR FIN HE LLEGADO JAJA). Me arriesgo a decir que los mejores activos son cuentas corrientes en países solventes, oro físico, tierras de cultivo productivas, dinero físico en caja fuerte, propiedades inmobiliarias, etc. Si esto lo encuentras en fondos de inversión genial, pero como ves a través de fondos complicado, porque siempre corres el riesgo de que el gestor haga mal su trabajo, haya falsedad, o se invierta donde no debe (hay casos a patadas), ademas de que por regla son activos ilíquidos. Lo que más se ajusta a esto y que se puede encontrar en fondos, son los monetarios en países solventes y con margen para actuar como Suiza (hucha de europa y del mundo), pero como decía, son fondos con rentabilidad real (e incluso nominal) negativa. Puedes buscar fondos concretos en webs tipo Morningstar.

Ahora creo que sí acabé,

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.