Acceder

Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

6 respuestas
Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo
Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo
#1

Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

Hola a todos.

Igual esta pregunta se ha realizado ya 1000 veces, pero leyendo el blog no he visto exactamente el caso que quería consultar.

Se trata de realizar una traspaso de fondo con cambio de comercializadora.

La comercializadora origen sería ING Direct, y el fondo es uno suyo propio ING Eurostoxx 50, lo abrí a modo de aprendizaje y está mas o menos a la par. Cuando investigué un poco más sobre los fondos en Morningstar, y conceptos como el ratio sharpe, me dí cuenta que hay un mundo más allá de los 4 fondos tipicos que te ofrecen los bancos.

Mi intención es cambiar de comercializadora de ING a Renta4 (por cuestión de confianza mínima lo de Renta4 y un porfolio de fondos amplio, que no tengan fondos españoles no es problema para mí, puesto que en el IBEX35 y el mercado continuo opero yo mismo con acciones y CFDs, la idea de operar en fondos es para cubrir el EUROSTOXX 50 y S&P 500).
Al mismo tiempo que cambio de comercializadora, querría cambiar de fondo de el que os he mencionado a uno de JPMorgan.

¿Véis algún tipo de complicación en esta operación?, no tengo cuenta en renta4 y aunque en teoría si solo operas en fondos no te cobran comisiones, tampoco querría abrir la cuenta si esta operativa que os comento no se puede realizar.

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

Pues yo entiendo que no tendrías ningún problema. Lo que yo haría, contrato el fondo, o fondos deseados en Renta 4 y una vez abierto solicito un traslado del fondo de ING al fondo que más me convenza. No tendría que demorarse más de 10 días en estar realizado.

Saludos

#3

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

Cuando abres la cuenta en Renta 4, los fondos se contratan a través de Fondotop (salvo los suyos).

Te mentes en fondotop.com con las mismas claves que en Renta4. En la pestaña contratar hay un apartado de traspaso..

Es muy fácil... yo llevo con ellos un año (antes era como tu en fondos con los bancos) y nunca me han cobrado comisiones

#4

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

Hola, yo hice un traspaso de un fondo de Bankia a Renta4 Pegasus hace aproximadamente un mes, sin ningun problema, me tardo unos cinco dias, pero antes debes abrir cuenta en renta 4, (bueno esto ya lo sabes).
Saludos

#5

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

te cobró alguna comisión Bankia por el traspaso?

#6

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

nada en absoluto

#7

Re: Traspaso de fondo y comercializadora al mismo tiempo

Gracias a todos por las contestaciones.

Aprovechando que tenéis mas experiencia sobre estos temas.

Como operáis con los fondos, mi intención es mantener la inversión en uno o varios fondos de manera estable. Pero veo que hay gente que en el foro trata los fondos como si fueran valores, con inversiones de 200 euros que mueven el dinero de un fondo a otro de manera muy rápida.

Dada la cantidad de fondos disponibles, me parece agotador el seguir la evolución de todos estos fondos.

Mi idea sería apostar por fondos de RV sobre Eurostoxx 50 y S&P 500, el IBEX ya lo cubro con acciones. Los mercados emergentes me parecen tremendamente volátiles, y los fondos monetarios y de renta fija, escasamente rentables.

Puestos a investigar los fondos ¿Cuáles son los parámetros que utilizáis?.

Yo (que estoy empezando), monitorizo sobre todo los valores de Monrningstar, el benchmark y el ratio sharpe.

¿Estáis de acuerdo o tal ve debería valorar algo más?, cuando apostáis por mercados no europeos, utilizáis fondos con moneda cubierta (hedge), o esto no es tan importante.

Un saludo y gracias.

Guía Básica