Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

4 respuestas
Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras
Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras
#1

Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

Acabado el primer semestre del año podemos ver el resultado de rentabilidad para las carteras recomendadas para sustituir a los depósitos, una vez confirmado que cada vez van a ir rentando menos

Las primeras carteras, más conservadoras

https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204899-ejemplos-carteras-alternativas-depositos-plazo-fijo

La rentabilidad acumulada de las carteras depósitos a mitad de año es la siguiente (a fecha 1 de julio 2014)

Cartera depósitos 1
-------------------

La cartera lleva una rentabilidad acumulada a estas alturas un 2,46 % (primeros 6 meses)

AC Fondepósito (peso 40%) - lleva en lo que va de año un 0,67 %
Carmignac Securité (peso 40%) - lleva en lo que va de año un 1,99 %
AC Bonos Financieros (peso 20%) - lleva en lo que va de año un 7,00 %

Cartera depósitos 2
-------------------

La cartera lleva una rentabilidad acumulada a estas alturas un 2,11 % (primeros 6 meses)

R4 Monetario (peso 40%) - lleva en lo que va de año un 0,92 %
DWS Euro Bonds (Short) NC (peso 40%) - lleva en lo que va de año un 1,46 %
Fidelity European High Yield Bonds (peso 20%) - lleva en lo que va de año un 5,78 %

=========================================================================

Las segundas carteras, con un poco más de volatilidad pero dentro de un perfil conservador

https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204872-ejemplos-carteras-alternativas-depositos-plazo-fijo-ii

repaso de las rentabilidades una vez acabado el primer semestre, por lo que a mitad del año tenemos:

Cartera conservadora 1
----------------------

La cartera lleva una rentabilidad acumulada en el segundo mes de un 3,22 % (primeros 6 meses)
Esaf Capital Plus (peso 30%) - lleva en lo que va de año un 3,17 %
Renta 4 Pegasus (peso 30%) - lleva en lo que va de año un 2,37 %
M&G Optimal Income (peso 20%) - lleva en lo que va de año un 3,73 %
Nordea Stable Return (peso 10%) - lleva en lo que va de año un 4,50 %
Cartesio X (peso) 10% - lleva en lo que va de año un 3,60 %

Cartera conservadora 2
----------------------

La cartera lleva una rentabilidad acumulada en el primer mes de un 1,85 % (primeros 6 meses)

Renta 4 Monetario 30% - lleva en lo que va de año un 0,92 %
Carmignac Sécurité 30% - lleva en lo que va de año un 1,99 %
Bantleon Opportunities L 20% - lleva en lo que va de año un 0,94 %
Jyske Stable Strategy 20% - lleva en lo que va de año un 3,95 %

¿qué os parecen estas carteras? los fondos son conocidos, ¿haríais algún cambio de cara al segundo semestre?

Tomando como objetivo una rentabilidad entorno al 4% anual de lo que solían dar los depósitos hace unos pocos años, parece que este tipo de carteras conservadoras pueden ser una clara alternativa

#2

Re: Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

Buenas, la verdad que tal como muestras las carteras están teniendo una muy buena evolución. 

Si desearas cambiar algún fondo, yo cambiaría en todo caso el Bantleon Opportunities.

Un saludo.

#3

Re: Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

Yo tengo una cartera conservadora y tampoco me tira demasiado. La verdad es que viendo la rentabilidad de los 6 primeros meses estoy algo disgustado ya que estoy en el rango de cartera conservadora 2 . Mi objetivo para este año era un mínimo de 3,5 % y creo que el segundo semestre será peor que el primero y no voy a llegar a un objetivo tan modesto.

Los problemas son la bajada del monetario, del cual llevo un 28% actualmente (y lo he reducido) y el retorno absoluto, que ha resultado ser un fracaso absoluto hasta ahora , del cual llevo un 10,5%. El resto, rf corto plazo (14,19%) y mixtos (44,45%) va haciendo pero no lo bastante.
ahora he empezado a introducir algo de convertibles pero creo que de poco me va a servir.

#4

Re: Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

Para mí lo bueno que tienen estas carteras es que no tienen ningún fondo que esté funcionando mal y las dos primeras tienen un fondo que está funcionando muy bien.

Pero de cara al segundo semestre creo que el monetario tocaría reducirlo a como mucho un 20%.

#5

Re: Repaso rentabilidades primer semestre carteras conservadoras

en las primeras carteras he buscado fondos muy conservadores y monetario, con una pizca (20% máximo) de high yield para subir la rentabilidad, pero sin un peso demasiado grande por si se tuercen las cosas; de momento ha funcionado bien

realmente conseguir un objetivo de 3-4% con la mínima volatilidad, arriesgando poco, no es tan fácil; sí lo es con más volatilidad o asumiendo más riesgo, pero con los niveles actuales de tipos habría que asumir más riesgo del deseado

yo personalmente prefiero mantener el nivel de riesgo y asumir menos rentabilidad, que no cambiar el perfil de riesgo en función de la situación, el primer paso como siempre es no perder

estoy de acuerdo contigo en que habría que reducir monetarios y apostar por otros cercanos a monetarios, poco volátiles, tipo R4 Pegasus, Carmignac Capital Plus, para arañar algo de rentabilidad sin aumentar mucho la volatilidad, añadiendo un poco de bolsa o high yield, muy poco, eso ya en función del perfil; o directamente optar por un mixto conservador tipo Cartesio X y no complicarse más...