Acceder

Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

7 respuestas
Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR
Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR
#1

Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Buenas,

Quería consultar si es una opción invertir una cantidad de dinero en este fondo (Pioneer Funds - European Equity Target Income A EUR) un poco antes de que repartan los dividendos y luego salirme de él.

Reparten dividendos 2 veces al año el 31/7 y 31/1 y para tener derecho a los dividendos hay que estar en el fondo 4 días antes del día de reparto.

No se si se me escapa algo pero creo que sería, si invierto 10.000€ en este fondo el día 25 de julio y el 31 cobro un 7% por ejemplo serían 700€ sin contar impuestos.

Uno de los problemas es que los día que mantenga el fondo baje más de un 7%.

Saludos.

#2

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Buenas, el fondo de Pioneer es un buen fondo porque suele repartir semestralmente dividendos, pero para no contar con riesgos de posibles bajadas los expertos suelen aconsejar mantenerlo en la cartera durante dos o tres años. De esta manera te aseguras obtener unos buenos resultados de la inversión.

Un saludo.

#3

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Buenos días, 

Ten en cuenta que si reparten dividendos las acciones que formen parte del fondo y hayan repartido dividendos bajarán su cotización, por lo que bajará el valor liquidativo del fondo. 

Saludos. 

#4

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Buenas trades tengo este fondo contratado en ahorro.com y este fondo suele repartir dividendo los días 31 de julio por casualidad alguien tiene este fondo y le han dado el dividendo.

#5

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

El record date suele ser sobre el 25 y lo deberían repartir el 29 más o menos. Por supuesto, luego hacen lo que quieren. A mí me lo ingresaron ayer

#6

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Muchas gracias, hoy me lo han ingresado a mi.

#7

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Buenas noches,Has cobrado ya el dividendo de enero?En el caso que todavia mantengas el fondo.A mi todavia no me lo han ingresado.Saludos

#8

Re: Invertir sólo para dividendo, Pioneer Funds European Equity Target Income A EUR

Hola, no, no lo he cobrado. Yo este año no sé qué fechas manejarán para los divis pero puesto que más o menos son todos los años iguales, el divi lo deberían descontar sobre el 25 de enero e ingresárnoslo a nosotros como a principios de febrero. Eso creo al menos. Saludos

Guía Básica