Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos de acumulacion, tributan??

6 respuestas
Dividendos de acumulacion, tributan??
Dividendos de acumulacion, tributan??
#1

Dividendos de acumulacion, tributan??

Mi pregunta es sobre los dividindos de acumulacion en ETFs. Con ellos la gestora del ETF compraria mas acciones pero esos dividendos que usan para comprar mas pasan antes por hacienda???

Me explico, yo tengo algun ETF de distribucion y los dividendos tributan con lo que pierdo un porcentaje de mis ganancias, quisiera saber si con un ETF de acumulacion los dividendos se acumularian para nuevas acciones antes de pasar por hacienda con lo que no se perderia ese porcentaje.

Muchas gracias.

#2

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

Acumulables no.

#3

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

Osea que todo va para la compra de nuevas acciones?

#4

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

Hasta que dinero no entre físicamente en tu cuenta no tributa. Lo mismo pasa con los traspasos entre fondos. Hasta que no lo cobres no pagas a hacienda.

#5

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

No se nada de ETFs, pero en los fondos tradicionales, hasta lo que yo se, no pasan por hacienda, que yo sepa, hasta que lo rescates claro.

Al final, hacienda es como la parca, tardarás mas o menos, pero siempre está lista para recibirte con la guadaña en la mano.

#6

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

Hacienda y su guadaña! Jajaja (no deberia tener gracia :) )

Pero bueno, cuanto mas tiempo este sin tributar mas tiempo tiene para crecer y eso siempre sera positivo, no?

#7

Re: Dividendos de acumulacion, tributan??

Estoy haciendo cabalas para ver como salir menos perjudicado con la reforma que Montero hizo ayer de las exenciones de los dividendos y esta era una de las cosas que queria investigar (gracias).

Pero tengo una nueva pregunta. Esto no lo habra cambiado Montero? SABEIS SI ESTO SIGUE SIENDO ASI? si fuese asi, entiendo que es mejor obtener acciones en lugar de cash y asi, por lo menos, poder guardar rindiendo en tu cartera ese dinero.

Guía Básica