Acceder

Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?

3 respuestas
Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?
Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?
#1

Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?

El lunes me pasaron esta noticia del financial times y se me pusieron los ojos como platos:
"Fed looks at exit fees on bond funds"
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/290ed010-f567-11e3-91a8-00144feabdc0.html#axzz34yQo7gqF

Comentario de ayer en gurusblog:
"La Fed estaría estudiando aplicar un corralito “suave” a los tenedores de Bonos"
http://www.gurusblog.com/archives/la-fed-estaria-estudiando-aplicar-un-corralito-suave-los-tenedores-de-bonos/17/06/2014/

Realmente si la FED anunciara algo así, la tormenta que se podría desatar sobre la renta fija podría ser tremenda.
Amenaza de corralitos en depósitos y bonos, quitas en bonos y depósitos, tortura fiscal para el ahorro...

¿Qué os parece la noticia; especulación, inyección de miedo, realidad futura...?.

Saludos acorralados, quitados, torturados y fiscalizados.

#2

Re: Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?

Buenas, en mi opinión no creo que se produzca un corralito, en el caso de que lo anunciara la Fed, son muchos los que protestarían. En verdad no me tomaría esta noticia muy enserio, sino como un simple rumor.

#3

Re: Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?

Yo he leído una noticia, pero decía que el BDE va a penalizar "sobre el papel" a la banca europea, en los test de estrés, con unas quitas a los tenedores de deuda pública que no sean inversiones a vencimiento. Pero esto es normal, no son quitas, ni corralitos, es el mercado que si se mueves y vendes, te puede hacer perder dinero con renta fija.

#4

Re: Renta fija USA: ¿penalizar a tenedores de bonos que vendan antes de vencimiento?

Esa sí que es buena: el paradigma del mercado libre impidiendo que haya un mercado de bonos...

No creo que lleguen a tanto. De todos modos, hecha la ley, hecha la trampa: seguro que aparece algún tipo de swap o similar usando como colateral los bonos USA, pero cotizando en la City londinense o en Frankfurt...