Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿España o Italia? El rally romano

2 respuestas
¿España o Italia? El rally romano
¿España o Italia? El rally romano
#1

¿España o Italia? El rally romano

Parece que la atención en Europa se centra en los países periféricos, concretamente en España e Italia, pero elegimos ¿España, Italia o ambos?

He leído este informe sobre "El rally romano" elaborado por Aspain 11 EAFI y me gustaría compartirlo con vosotros:

A finales de año veníamos hablando de que el mayor recorrido bursátil estaba en Europa, más en concreto, en la periferia europea. El ejemplo más claro se observa en Italia, cuyo índice se ha revalorizado más de un 13% en lo que va de año. 
 
Desde principios de abril, el índice había entrado en una fase lateral después de tocar techo en los 22.175,48 puntos. Las tensiones procedentes de Ucrania y la ralentización de la economía europea provocaban que el mercado corrigiese, llegando a perder en un día casi un 4% y estableciendo un soporte (mínimo intradía) en torno a los 20.000 puntos. 
 
 
 
Pero, ¿cómo podemos invertir en el mercado italiano? Tanto Fidelity, como Schroders y AXA tienen fondos centrados en el mercado italiano, Fidelity Funds - Italy Fund, Schroder ISF Italian Equity y AXA World Funds Framlington Italy. 
 
¿Conocéis algún fondo más que sólo invierta en activos de Italia?

 

#2

Re: ¿España o Italia? El rally romano

Buenas tardes Carla,
Felicidades por el post.Yo creo que ambos países pueden tener cabida en cartera, de hecho yo los llevo ambos. Creo que Italia se está comportando demasiado bien para desaprovecharlo...
No conozco otros fondos aparte de los que comentas; todos son muy buenos aunque el Fidelity es demasiado joven para mi. El AXA lo esta haciendo muy bien y tiene vocación sobre todo a largo. Sólo una cosa: son fondos caros y muuuy volátiles por lo que hay que pensar bien el % a invertir según el perfil de cada uno.
Saludos

#3

Re: ¿España o Italia? El rally romano

Gracias por la aportación. Pongo la comparativa de esos tres fondos.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04D18]2]0]FOESP$$ALL|F000000CVL]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04B7V]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04ACG]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Los tres tienen costes similares, algo más altos en el Fidelity, pero éste es el que mejores resultados y estadísticas lleva. Los tres llevan mucha banca, más del 30%, casi el 40% en el de Fidelity. El que yo veo de esta gestora lleva desde 1990, quizá me estoy equivocando de fondo.

Voy a echarlos un vistazo con más calma.

Edición. He añadido, metiéndolo en la segunda columna, el Fidelity clase E, ya que el A tiene 30.000 de entrada en R4. La clase E sí lleva poco tiempo desde su creación, pero parece que la cartera es la misma.