Acceder

Distribución entre RV y RF

4 respuestas
Distribución entre RV y RF
1 suscriptores
Distribución entre RV y RF
#1

Distribución entre RV y RF

Aunque pregunté en el foro de bolsa me gustaría saber la opinión de los fondistas:

Quería preguntaros acerca de los porcentajes que lleváis actualmente en RV y RF y si pensáis cambiarlos. Me estoy planteando hacer cambios en la cartera, no para ajustar el porcentaje de RF y RV según la edad como se habla en algunos hilos, sino para bajar el riesgo según los niveles de los índices y las plusvalías obtenidas. Desde Junio del año pasado cuando creé la cartera me ha dado un sorprendente 10% de rentabilidad con un reparto de 60%RF y 40%RV (los fondos son los más conocidos en el foro) y no es que quiera adelantarme al mercado pero me está dando un poco de vértigo tanta subida…

¿Mantenéis los mismos porcentajes de RV esté el Dow a 12.000 que a 17.000? ¿En qué momento aumentáis o reducís exposición a bolsa? ¿Que porcentajes tenéis actualmente? ¿Manejáis otros factores como situación personal de ingresos, etc.?

#2

Re: Distribución entre RV y RF

Buenos días, 

Yo hoy por hoy no he modificado la ponderación que tenía, hace algunos meses recogí beneficios en un par de fondos que me habían ido bien y guarde parte de liquidez. Pero ahora mismo, salvo que vea una buena corrección, no tocaré nada. 

Saludos

#3

Re: Distribución entre RV y RF

Yo tampoco he cambiado nada, si la RV está bien hay que aprovechar, cuando llegue la bajada recogemos velas y rumbo a otro sitio...

Un saludo

#4

Re: Distribución entre RV y RF

Yo no he cambiado nada por ahora, llevo 6 meses en ésto y me interesa como neofondista, pues veo fondos en +7% y me dan unas ganas tremendas de "varear el olivo". Por otro lado nadie quiere ser el primero en irse de la fiesta y que mañana todos te cuenten cómo de bien lo pasaron.

A ver qué dicen los pata-negra, ¿esperáis quietos? ¿o maquináis algo?

#5

Re: Distribución entre RV y RF

De momento, yo tampoco he realizado ningún cambio en mi cartera de fondos.

Guía Básica