Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver reduce la exposición a renta variable

1 respuesta
Bestinver reduce la exposición a renta variable
1 suscriptores
Bestinver reduce la exposición a renta variable
#1

Bestinver reduce la exposición a renta variable

Buenos días, 

Empezamos una semana cargada de noticias, esta misma mañana desde Bestinver han comunicado la reducción de la exposición a renta variable en algunos de sus fondos y planes de pensiones. ¿Por qué pensáis que han tomado esta decisión? ¿estarán dejando algo de liquidez para hacer compras próximamente?
 
Os incluyo la carta para que podáis verlo en detalle: 
Estimado Inversor:
 
Nos dirigimos a Ud. en su calidad de partícipe de nuestros fondos de inversión y fondos de pensiones, para comunicarle la decisión adoptada por Bestinver Gestión, S.A. SGIIC y Bestinver EGFP de modificar el porcentaje de exposición en renta variable de Bestinver Mixto FI, Bestinver Mixto Internacional FI y de Bestinver Ahorro FP.
 
A partir del 1 de Junio el porcentaje de Renta Variable de estos fondos queda de la siguiente forma:
  • Bestinver Mixto FI se reduce del 65% de Renta Variable al 50%
  • Bestinver Mixto Internacional FI se reduce del 65% de Renta Variable al 60%
  • Bestinver Ahorro FP se reduce del 65% de Renta Variable al 60%

Tras una evolución muy positiva de nuestras inversiones en renta variable y la consecuente reducción del margen de seguridad de las compañías, medido como diferencia entre el precio de mercado y nuestras valoraciones objetivas, el equipo de Gestión ha decidido reducir la exposición a Renta Variable.

Nuestra confianza en las compañías en cartera se mantiene pero dado que los fondos mixtos tienen la posibilidad de variar los porcentajes de exposición a Renta Variable y que ésta se determina en función de la diferencia entre el precio de las acciones y nuestras valoraciones objetivo, hemos adoptado esta decisión como medida de prudencia y en cumplimiento de los principios y objetivos que rigen la filosofía de inversión de estos fondos.

Ya en el mes de Septiembre de 2013 decidimos reducir la exposición a Renta Variable desde el máximo legal establecido por los folletos de los fondos mixtos (75%) hasta el 65%; en aquel momento el diferencial entre precio y valor intrínseco era del 50% en la cartera Internacional y del 70% en la cartera Ibérica y por tanto el margen de seguridad invitaba a esa exposición.

En estos momentos el margen de seguridad o potencial alcista (diferencia entre precio y valor intrínseco) es del 45% para la cartera Internacional y del 35% para la cartera Ibérica.

El folleto establece que la exposición de renta variable en los fondos referidos podrá variar entre el 30% de mínimo y el 75% de máximo, por lo que estamos en la banda media de exposición a Renta Variable.
 
Saludos. 


 

 

#2

Re: Bestinver reduce la exposición a renta variable

Hola Carla, quizás le vean aún recorrido a la renta fija y esperan una corrección en renta variable para comprar.
Un saludo.

Se habla de...