Acceder

Comisiones fondos de inversión

4 respuestas
Comisiones fondos de inversión
Comisiones fondos de inversión
#1

Comisiones fondos de inversión

Hola a todos,

Me gustaría saber qué cantidad aproximada suponen las comisiones de un fondo de inversión.

He estado viendo que en los fondos de Bestinver el TER es de 1,80%

¿Implica esto que si tenemos 100.000 € en el, por ejemplo, cada año nos cobran 1.800€ en comisiones?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Comisiones fondos de inversión

Hola buenas, yo también tengo mis dudas, estuve hablando con los de cartesio, su comisión de gestión es del 0,5% lo cual para una cantidad de 100k serían 500 euros, pero aquí hay que sumar un 0,75 sobre la base eso suma un 1,25 ,,,, después estaría la comisión de dé benéficos que es del 7,5% , realmente si no tienes muy claro si vas a mantenerlo 6 meses o 2 años me parece un poco excesiva, si tienes pensado dejarlo más de un año igual puede ser interesante,,, lo que tampoco se es si estas cantidades las cobran cada año o solo al entrar,,, tampoco se lo que ocurre si entras con 20k por ejemplo y vas sumando más dinero en meses sucesivos, si alguien sabe como funciona se lo agradecería
Saludos

#3

Re: Comisiones fondos de inversión

Tened en cuenta que el coste de las comisiones (excepto suscripción y reembolso) ya está descontado del valor liquidativo del fondo . Es decir, si el valor liquidativo de Bestinfond aumentó un 32%, el cliente se lleva ese 32% limpio. Si no te hubiesen cobrado comisiones, te habrías llevado un 33,8%.

A lo que pregunta Torneu... te da igual que mantengas el fondo 1 mes, que 20 años. Las comisiones son absorbidas en el valor liquidativo y, por tanto, se distribuyen a lo largo del año por igual.

Lo de las comisiones de los fondos es algo relativo. Es verdad que son caras pero mientras el fondo responda con una buena gestión, no hay problema.

Las de Bestinfond me parecen hasta baratas comparadas con algunas cosas que se ven por ahí...

#4

Re: Comisiones fondos de inversión

Gracias mrwolf, ¿y es correcto el ejemplo que planteo sobre las comisiones que se lleva Bestinver?

Guía Básica