Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

6 respuestas
OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus
OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus
#2

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

Como dice el artículo Andorra no ofrece garantías a los inversores y encima parece que es mucho más fácil montar chiringuitos financieros. En cuanto al tema de las cuentas omnibus, aquí en España los clientes tenemos la responsabilidad de guardar los extractos precisamente para poder reclamar luego en caso de problemas.

Saludos

#3

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

¿reclamar en Españistán?¿a la CNMV? ¿al banco de Españistán? que se lo pregunten a los preferentitas , si en España pasa algo parecido podrás reclamar pero nadie asumirá responsabilidades y la pasta desaparecerá como en otras ocasiones

#4

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

El problema de los preferentistas, en una gran mayoría de los casos, es que no sabían lo que estaban contratando, además de que a veces los bancos sabían que las preferentes iban a dar problemas y aún así se las colocaban a clientes con perfiles ultraconservadores. El producto en si no es un problema (de hecho algunos le están sacando beneficios), el problema ha sido de mala fe a la hora de su comercialización (no en todos los casos). La pasta no ha desaparecido en esta ocasión, en todo caso les habrá pasado como los que inviertieron en acciones de PRISA y vieron como su valor se reducía a menos de un 5% de lo que valían en su máximo (creo que es lo que pasó, Cebrian lo debe de saber muy bien :-))

Por otra parte en España tenemos el FOGAIN, que supuestamente nos da una cierta garantía, y en cuanto a lo de las Omnibus, es que si quiebra Renta 4, tu tendrás que ser el que pruebes que tienes X participaciones del Optimal Income, por que M&G no sabe quien eres tu, solo sabe que R4 tenía Y participaciones de su fondo.

Saludos

#5

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

El tema es como demostrar que tienes X participaciones en una cuenta omnibus cuando solo trabajas con una plataforma online tipo renta 4... con pantallazos? No creo que tenga eso mucho peso legal

#6

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

Hola canitalaire, ¡miedo me dan las cuentas omnibus!...y que poco se habla de ello...
Un saludo.

#7

Re: OMNIBUS: sociedad de valores quebrada por chanchullos en la omnibus

Para gente que tenga la cartera más o menos estable se puede pedir un certificado de posición, pero si no siempre tienes los extractos que si tienen validez legal, aunque yo no soy abogado y no te lo puedo asegurar.

Saludos,