Acceder

¿Cuáles son los ETFs más contratados?

0 respuestas
¿Cuáles son los ETFs más contratados?
¿Cuáles son los ETFs más contratados?
#1

¿Cuáles son los ETFs más contratados?

En el siguiente gráfico encontramos los ETFs por subyacente más contratados durante 2014 hasta abril. Aprovechamos para explicar en qué invierten cada uno de estos ETFs analizando los activos subyacentes. 

Ibex 35 Net Total Return

Este índice tiene los mismos componentes y forma de cálculo del Ibex 35, pero se ajusta por los dividendos, de forma que reinvierte el importe obtenido del cobro de los dividendos, descontando el efecto impositivo.
 
Por tanto, su rentabilidad será superior a la rentabilidad del Ibex 35, pero inferior a la del Ibex Total Return o Ibex con dividendos que no descuenta el efecto impositivo. 
 

Ibex 35 Doble Apalancado Neto

El objetivo de estos índices apalancados es amplificar la exposición a los activos que forman parte del índice, en nuestro caso del Ibex 35.
 
De esta forma se puede obtener el doble (Ibex 35 Doble apalancado) o el triple (Ibex 35 Triple apalancado) de la revalorización (ganancias o pérdidas) del Ibex 35. Con el término "neto" nos referimos a descontados impuestos. 
 

Ibex 35 Inverso

Este índice replica la posición corta del Ibex 35, es decir, replica el movimiento opuesto de la cesta. Es aconsejable en caso de posiciones bajistas, ya que si baja el Ibex 35, el ETF Ibex 35 Inverso subirá. 
 
El Ibex 35 Doble Inverso replica el doble de la posición inversa. 
 

¿Tenéis algún ETF qué replique el Ibex 35? ¿Apostáis por una posición alcista o bajista?