Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay algún fondo sin riesgo?

5 respuestas
¿Hay algún fondo sin riesgo?
¿Hay algún fondo sin riesgo?
#1

¿Hay algún fondo sin riesgo?

Estoy interesada en saber si existe algún fondo de inversión en el que invertir mi dinero sin perderlo.

¿Hay algún fondo que todos los días suba, aunque sólo sea 0.01 euros, y que nunca baje?

Yo tengo la Cuenta por Mas abierta con Bancaja, y todos los meses me produce intereses y nunca baja.

Busco algo similar pero en fondo.

#2

Re: ¿Hay algún fondo sin riesgo?

Los monetarios tienen un riesgo y volatilidad bajos, pero la rentabilidad es más bien escasa. También tienes los fondos que invierten en depósitos (comúnmente llamados fondepósitos). Ahora, que me parece que un fondo de inversión no es lo que buscas.

Saludos.

#3

Re: ¿Hay algún fondo sin riesgo?

Como te han comentado, tienes los fondos que invierten en depósitos. Los diversifican entre muchas entidades bancarias, que pueden tener mayor o menor riesgo individualmente. Por otro lado están los fondos monetarios, cuya rentabilidad es más bien nula y te sirven para preservar el capital o apilar liquidez hasta encontrar una mejor inversión.

De todas formas, un fondo que suba 1 céntimo al día, subiría aproximadamente unos 2.52€ al año, 2€ pelados restando impuestos al reembolsar. Lo cual te da para 3 cafés de los que tomaba Zapatero.

Y yo pregunto: hay algún banco sin riesgo? Bankia no tiene precisamente una triple A, aunque el haber sido rescatado le acerca a ello.

Un saludo.

#4

Re: ¿Hay algún fondo sin riesgo?

Yo te consulto lo siguiente, que consideras que no tiene riesgo? hay algo que no tenga riesgo? si consideras que sí busca un fondo de ello.

#5

Re: ¿Hay algún fondo sin riesgo?

No te gusta nada la bolsa y la renta fija, si a medio y largo plazo siempre es mejor.

#6

Re: ¿Hay algún fondo sin riesgo?

El concepto de inversión siempre lleva consigo un pequeño riesgo de perder parte o todo el capital. Lo contrario es depositar fondos (como en tu cuenta), en la que en teoría no hay riesgo salvo que el banco quiebre. Por tanto, no, no hay fondos de inversión sin riesgo salvo los que no inviertan realmente en nada, es decir los monetarios.

Saludos

Guía Básica