Acceder

Malas noticias Espiritu Santo

19 respuestas
Malas noticias Espiritu Santo
2 suscriptores
Malas noticias Espiritu Santo
Página
3 / 3
#17

Re: Malas noticias Espiritu Santo

Dice Wikipedia: "En virtud de un Decreto-Ley de 1975 el banco fue nacionalizado prohibiendo a la familia Espírito Santo, el desarrollo de sus actividades en Portugal."

¿Era a causa de un escándalo?

#18

Re: Malas noticias Espiritu Santo

Cada uno debe reaccionar según su conciencia y paz interior.
Dicho esto, me pregunto...¿que tendran que ver los subyacentes de los fondos denominados ES Global Bond o ES Euro Bond ...con la cotización en bolsa de las acciones del BES?.
En todo caso podriamos relacionarlo con la posible bajada de rentabilidad de sus emisiones de bonos que están en el mercado, pero ese subyacente lo puede tener cualquier fondo de RF europeo o Global o Mixto.
En cuanto al esaf capital plus, con vencimientos tan cortos...no le veo ningún problema, a parte de que tiene escasas posiciones de deuda BES con peso muy reducido.
Pero repito, cada cual debe obrar de forma que pueda dormir y tomarse unas cervezas tranquilo.
Saludos.

#19

Re: Malas noticias Espiritu Santo

Para vuestra tranquilidad, os diré que ayer ordené dos reembolsos de efectivo con cargo a posiciones mías en ES Euro Bond y ES Global Bond y ya me las han abonado en cuenta (Inversis). Ha sido muy rápido y no ha habido ningún problema. Es más, los valores liquidativos aplicados son superiores a los conocidos ayer (Euro Bond a 1921,34 -ayer 1913,94- y Global Bond a 260,15 -ayer 258,93-). Puntualizo que, aunque los importes está ya anotados en cuenta, la fecha valor es de 27 de mayo, por lo que supongo que el proceso de liquidación no está finalizado todavía.

#20

Re: Malas noticias Espiritu Santo

Siempre se puede volver. La cotización en bolsa poco tendrá que ver con sus fondos. Pero por estar fuera unos meses no pasa nada tampoco