Acceder

El furor del fútbol llega a los fondos

3 respuestas
El furor del fútbol llega a los fondos
El furor del fútbol llega a los fondos
#1

El furor del fútbol llega a los fondos

Buenas tardes,

A pocas semanas del mundial y con la liga que acaba de terminar, llega a mis oídos la noticia de que la FIFA está pensando regular los fondos de inversión en el fútbol. 

La FIFA está pensando regular una forma de financiación adicional para los clubes a través los fondos de inversión y será objeto de debate próximamente. La circular que se va a presentar en la próxima reunión de la FIFA se denomina “Resúmenes y comentarios del estudio sobre la propiedad de los derechos de jugadores por parte de terceros”

Dentro de poco podrás adquirir un fondo con activos como los derechos de Cristiano Ronaldo o Messi, ¿qué os parece? ¿lo incluiríais en vuestra cartera?

Se supone que esto se hace para mejorar la transparencia de los clubes, ¿pensáis que esto mejorará la transparencia o tendrá que mejorar mucho antes la transparencia el fútbol para poder crear los fondos? ¿os fiaríais de las cifras que aparecen en los balances de los clubes?

El mundo del fútbol mueve masas, ¿por qué no fondos?

 

 

#2

Re: El furor del fútbol llega a los fondos

Yo si que compraría (acciones) si tendrían un buen historial de cotizaciones en el NYSE o NASDAQ, pero también los compararía con Merck o BBVA. Pero si son fondos, ya no me gusta la idea, en mi banco solo me dejan comprar los de su gestora y no me apetece cambiar de broker, ya que no me gusta ninguno y luego se fusiona con otro y vuelves al principio, que ya me ha pasado.

#3

Re: El furor del fútbol llega a los fondos

La fifa quiere regular para quedarse parte del pastel. Los fondos relacionados con el futbol existen desde hace tiempo, un ejemplo es Doyen, el fondo del famoso jorge Mendes donde puedes participar en el supuesto que tengas un millon de euros para entrar.
Dicho fondo presta dinero a los clubes endeudados que no disponen de liquidez, a cambio de determinados derechos sobre los jugadores con mayor proyección, que cuando son traspasados generan importantas beneficios.
Estos fondos son asesorados por agentes fifa que representan a jugadores y se encargan de buscar jovenes promesas, caza talentos.
Doyen group patrocinó algunos clubs de primera como el Getafe y es propietario, por ejemplo, del 33% de Falcao.
En España uno de los despachos mas importantes es el que gestiona assets4sports, que cuenta con superlopez, ex jugador del Athletico de Madrid como ejecutivo.

Guía Básica