Acceder

Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril

6 respuestas
Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril
Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril
#2

Re: Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril

Que en España sigue habiendo una ignorancia económica brutal de la que los grandes bancos sacan una impresionante tajada, cada vez mayor.
Y que en unos años habrá mucha gente llorando por las esquinas, repitiéndose la misma historia de siempre, lamentandose de haber contratado aquello que el director de sucursal le pintó tan tan maravilloso.....
Qué lástima

#3

Re: Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril

Así nos va en España 5 horas de telebasura y 0 cultura financiera....

#4

Re: Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril

Este es el problema. Yo lo tengo claro. Una cantidad de dinero considerable en IPFs, ahorros de toda la vida de mucha gente que ya tiene una edad (pongamos +50 años)y también más jóvenes, está siendo desviada por los bancos hacia los fondos de inversión (sus fondos de inversión)aprovechándose de que muchísima gente no tiene una formación financiera básica y encima no manejan las nuevas tecnologías, diciéndoles que para lo que van a coger en un depósito mejor un fondo de inversión. Yo lo comprendo, el nivel de aprendizaje que he tenido que hacer, el cambio de mentalidad y menos mal que domino bastante bien las nuevas tecnologías, me han permitido dar este paso: gestionar mi patrimonio. Esto parece de perogrullo, pero muchísima gente no sabe, ni puede hacerlo, y ahí están los bancos-buitre (me suena a lo de fondos-buitre.

Y esto va a seguir así. Yo doy clases de informática básica a personas adultas y muy mayores, y no me imagino ni de lejos entrando en la web de Inversis o de Renta 4 o de cualquier gestora, ni siquiera en la de su banco gestionando su dinero o haciendo operaciones. Esta es la clave. No ya falta de formación financiera, sino de formación digital básica.

Tendremos cada uno que luchar desde nuestra posición. De ahí la importancia de que en este foro participen personas formadas en este mundo desinteresadamente. Es un servicio público.

#5

Re: Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas de abril

Buenas depotafa, como bien dices a la hora de gestionar uno mismo su propio patrimonio en el siglo XXI se hace indispensable el tener una formación básica de informática y además entender que tipos de activos nos tratan de vender los bancos, que riesgo tienen y por tanto, si nuestro perfil de riesgo es el idóneo para el producto.

Por otro lado, en cuanto a fondos, es importante que el participe conozca la filosofia de inversión del fondo, en que valores invierte y cuales son las rentabilidades que ha obtenido en el pasado.

#6

Los fondos de renta variable española más rentables del primer semestre de 2014

Buenas, a continuación, podéis observar cuáles han sido los fondos de inversión de renta variable española con mayor rentabilidad en el primer semestre del 2014.

 

¿Consideráis que estos fondos van a mantener el liderazgo  hasta finales de año?¿Qué fondos incluiríais en este listado?

#7

Los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas

Buenas, depotafa, adjunto la imagen con los 20 fondos españoles con mayores suscripciones netas pero de los primeros seis meses del año.

 

¿Qué opinas de los cambios que se han producido?

Guía Básica