Acceder

Cartera actual, opinion de inversion?

2 respuestas
Cartera actual, opinion de inversion?
Cartera actual, opinion de inversion?
#1

Cartera actual, opinion de inversion?

Hola,

Tengo el 15% del patrimonio financiero invertido en fondos con la siguiente distribucion y rentabilidad. El mutuafondo y el threadneedle son de octubre pasado y el resto de este abril. Como vereis tengo poquisima exposición a usa ya que no me gusta, el 56% es renta fija conservadora y el resto picoteos de todo, me falta japon y latam. Que cambios hariais??

Tengo 1/4 del patrimonio en liquidez a la cuenta del banco, rv sí pero no, (todo en maximos), rf fija sí pero no (tipos artificialmente bajos por las politicas de los bancos centrales). Dónde meto el dinero??? estaba pensando en abrir una cuenta en dolares... Que os parece?

Distribución de cartera Rentabilidad de la inversión
 ESAF Capital Plus FI   5.59% +0.06%
 Mutuafondo España D FI   6.53% +16.85%
 Carmignac Sécurité A EUR acc   28.12% +0.62%
 Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Acc 9.14% +9.02%
 First Eagle Amundi International AU-C 2.80% +0.39%
 Fidelity Gl Consmr Industries A-EUR 5.73% +2.63%
 Invesco Greater China Equity E   5.35% -4.22%
 Dexia Bonds Global High Yield C Acc 28.16% +0.78%
 Amundi Fds Eq MENA AU-C   8.57% +2.28%

Saludos!!

#2

Re: Cartera actual, opinion de inversion?

Buenas Nadjot, la verdad que tienes muy bien distribuido tu patrimonio, y el hecho de que cuentes con una parte del mismo en efectivo para posibles imprevisto es una muy buena elección. En cuanto a la apertura de una cuenta en dólares yo si que lo haría, pero ten en cuenta que el dólar últimamente se está depreciando yo optaría por un fondo que invierta en dólares y cubrirme mediante un seguro de la volatilidad que pueda tener la moneda.

#3

Re: Cartera actual, opinion de inversion?

Buena carteras sin duda.

En la línea de lo que dice Oscar.

Saludos