Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
19 / 79
#145

Re: M&G optimal Income y su futuro

En principio, si es un traspaso de un fondo a otro, no pasas por hacienda.

La comisión no se descuenta del VL sino de tu patrimonio. El proceso, sin contar posibles comisiones de entrada/salida del fondo.

1.- Imagina que tienes 100 participaciones con un VL de 10 EUR, al venderlas tienes 1.000 euros.

2.- Esos 1.000 euros se cambian a doláres, digamos que son 1.268 dólares, pero te cobran una comisión del x% por lo que te quedas con 1.200 dólares.

3.- Con esos 1.200 dolares se compran participaciones del fondo en dólares, que con un VL de 15 USD, son 80 participaciones.

Los números son inventados, a modo de ejemplo, no los tomes al pie de la letra.

Saludos,

#147

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola Egobe.
Ciertamete la diferencia de comportamiento entre una y otra versión es muy grande desde abril de este año, como para achacarla exclusivamente a la bajada del par euro/dolar. Lo cierto es que no tengo ni idea, simplemente me subo al carro y ya está.
Pero me pregunto si no tiene algo que ver el tipo de subyacentes que en este caso es mayoritariamente deuda gubernamental de Reino Unido (Libras esterlinas).
Igual algún forero que entienda de esto puede iluminarnos.
Saludos.

#148

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hola.
Seguro que en este foro hay mucha mas gente capacitada para resolver las dudas sobre hacienda, no ahilo tan fino.
Tan sólo sé que en los fondos de inversión se cobra una comisión por cambio de divisa, lo de pasar por hacienda no entiendo a que se debe, yo pagué por cambio de divisa del resto vete a saber lo que te pueden descontar del VL.
Un saludo

#149

Re: M&G optimal Income y su futuro

Egobe, Bravepawn,

Gracias por esclarecer mis dudas:)

Saludos

#150

Re: M&G optimal Income y su futuro

Aqui otro que se ha pasado a la version USD, he aprovechado para reducir un poco su peso en cartera que era del 15%, se queda en el 12%, el resto liquidez para RV que estamos de rebajas, algún índice en la base del canal alcista y otros de camino.

Saludos!

#151

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo también he reducido bastante el fondo,hasta el punto de residual.
Si hay tantos partícipes reduciendo posiciones, creo que el VL va a seguir cuesta abajo. Os suena?

Un saludo

#152

Re: M&G optimal Income y su futuro

Voy a tener que hacer eso. La version europea sigue cayendo, hoy 0.11.

Parece que el problema del fondo no era el referundum de Escocia como se pensaba, sino alguna otra cosa.

Se habla de...