Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas fondos RV Europea

14 respuestas
Ideas fondos RV Europea
Ideas fondos RV Europea
Página
2 / 2
#9

Re: Ideas fondos RV Europea

Aupa compañero

Yo no ser inversor fondos mutuos, aunque siendo director inversiones financieras empresa industrial analizo proceso inversion y picks de muchos buenos gestores.

Primera cosa que tiene que ser pensada es si tener sentido fondo solo Europa. Tu puedes elegir fondo global mucho mas flexible para encontrar oportunidades de negocio. Vigilar fondos no muchos activos bajo gestion y tasa de rotacion para no tener costes de transacion y fondo poder ir todos rincones.

Si tu no estas interesado en esto todavia 2 cosas que pensar:

1) fondo indexado. Yo no muy a favor esta opcion pero yo admito que mi opinion podria estar sesgada porque cuando yo miro empresa veo clientes, productos, balance, cuenta de resultado, balanced scorecard, EVA, valoracion, etc Pero aqui comunidad buenos expertos en estos productos como forero Crazybone y forero Rontxi.

2) ETFs de indexacion value. Aquí puedes buscar articulo profesor Siegel "Noisy Market Hyphothesis" y leer libro "Quantitative Value". Se trata de construir indices con metricas value. Mucho bueno fondos DFA de profesor Eugene Fama que forero Valentin conoce bien, pero vosotros españoles no poder comprar. Tambien tienes ETF WisdomTree de profesor Siegel. Si tu interesado no peaje fiscal, ETF=shit.

Entonces ya nosotros vamos a lo que tu preguntas. Yo pienso hay dos formas de hacer Analisis Fundamental, centrarse en precio o centrarse en calidad, significando predicibilidad valores intrinsecos. Yo soy un gran fan de este segundo tipo gracias enseñanzas Warren Buffett y partner Charlie Munger. Pero yo se buenas oportunidades pueden ser encontradas utilizando ambas filosofias de inversion.

Si buscamos fondos mutuos deep-value, yo pienso vosotros españoles tienes mucha suerte con fondo Bestinver, todo el mundo dice ellos ser buenos cabrones. Otro bueno es fondos mutuos Sr Walewski.

Si tu quieres encontrar quality a razonable precio, yo pienso MFS ser buena alternativa.

Otras cosas importantes es tener temple y sangre fria y entender que si tu eres inversor joven que no necesita el dinero en muchos años, fluctuaciones mercado no son problema, volatilidad ser funcion exponencial decreciente a largo años con asintota baja. Compañero Crazybone escribio un bueno carta sobre el tema.

Otro es tener expectativas razonables. Mercado no barato, prevision mas optimista para 10 años hecha por falso Jesse Livermore en blog Philosophical Economics dice 6% mercado USA, suma si tu deseas 1 o 2 puntos para Europa. Despues, tu tienes que saber fondos mutuos son negocio para ellos, sus intereses no ser los tuyos: 1) aumentan activos bajo gestion, aumentan costes transacion y coste oportunidad por no poder hacer todo gestor sabe para ganar dinero; 2) si gestor es bueno, aumenta comision exito. Al final de dia, rentabilidad extra es raspada por ellos.

Suerte tu puedes diferir impuestos con fondos mutuos

Creo esto ser todo yo tengo que decir

Bueno fin de semana para todos

#10

Re: Ideas fondos RV Europea

Hablando de Henderson mucho más me gusta el Henderson Horizon Fund Pan European Alpha fund A2

#11

Re: Ideas fondos RV Europea

Cierto, pero juega en otra liga, es un long-short pero se está comportando mucho mejor que el Alken, ciertamente.S2

#12

Re: Ideas fondos RV Europea

Buenas Antonio40,

Muchas gracias por tus sugerencias. La verdad es que el M&G ya lo tengo en cartera así que coincidimos en este punto :) Voy a mirarme con detenimiento el Nordea i el MFS que me recomendaste para ver si se adaptan a mi cartera.

No te preocupes en ningún momento me has molestado con tus apreciaciones, para esto justamente empecé este hilo, para recibir vuestras opiniones y apreciaciones.

Gracias y Saludos

#13

Re: Ideas fondos RV Europea

Buenas Javier51,

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones respeto a la forma idónea de operar con fondos. De hecho este fondo lo contraté por recomendación de mi gestor de renta4 justo cuando creé mi primera cartera. En aquel momento no me pareció mal e incluso se comportó bastante bien durante el año pasado, pero hoy en día tengo un poco más de conocimiento sobre fondos y creo que apostando por otro fondo podría obtener mejor rentabilidad. Es por esto que me estoy planteando la posibilidad de cambiarlo por otro.

Muchas gracias por tus consejos, para los que estamos empezando nos es de gran ayuda recibir las apreciaciones de los más experimentados.

Saludos

#14

Re: Ideas fondos RV Europea

Muchísimas gracias stone me será de gran ayuda tu comparativa :)

Saludos

#15

Re: Ideas fondos RV Europea

El Henderson Euroland A2 tiene muy buena pinta. Creo que me convence más que el Allianz. Voy a analizarlo con detenimiento.

Sobre el Bestinver nada que decir. Es uno de los fondos por excelencia pero la cantidad inicial de momento es prohibitiva para mi cartera.

Gracias!

Guía Básica