Acceder

Cartera de un principiante

6 respuestas
Cartera de un principiante
Cartera de un principiante
#1

Cartera de un principiante

Hola. Llevo unos meses leyendo y me he decidido a empezar en fondos. La inversion es de unos 2000€ , mi perfil es conservador(pero con algo riesgo asumible). Mi horizonte es de entre 5-10 años, dependiendo de como vaya, incluso mas.
La cartera es la siguiente:

Tipo Nombre Cartera

RF/Mon: Renta 4 Monetario (ES0128520006) 25%
ESAF Capital Plus (ES0125240038) 25%

RV: Robeco US Large Cap Equities D EUR 10%
(LU0474363974)
BL-Equities Dividend B Acc 10%
(LU0309191657)

Mixto: Renta 4 Pegasus (ES0173321003) 15%
Renta 4 Wertefinder (ES0173323009) 15%

EL ESAF aunque sea a muy corto plazo, al cabo del tiempo lo traspasaria a otro.
Me acosejarias cambiar algo o de momento bastaria para empezar.

El broker que utilizaria seria renta 4, al tener solo F,inversion me quitan alguna comisión , aunque si me recomendais otro (voy a hacer pocos movimientos de momento). Gracias

#2

Re: Cartera de un principiante

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Demasiada renta fija a corto plazo, pero te puede servir para empezar e ir traspasando flujos a otros fondos. Los fondos que has escogido están muy bien, pero te faltan algunos para tenerla equilibrada. En mi opinión, te faltaría algún buen fondo de renta variable europea y también incluiría el M&G Optimal Income para empezar. 

Saludos. 

#3

Re: Cartera de un principiante

El ESAF capital plus no lo puedes contratar con Renta 4.
Si lo tuvieras...¿porque dices que al cabo del tiempo lo traspasarías?, en mi opinión es un fondo excelente.
Saludos.

#4

Re: Cartera de un principiante

gracias carla, tomo nota