Acceder

Cartera de un principiante

6 respuestas
Cartera de un principiante
Cartera de un principiante
#1

Cartera de un principiante

Hola. Llevo unos meses leyendo y me he decidido a empezar en fondos. La inversion es de unos 2000€ , mi perfil es conservador(pero con algo riesgo asumible). Mi horizonte es de entre 5-10 años, dependiendo de como vaya, incluso mas.
La cartera es la siguiente:

Tipo Nombre Cartera

RF/Mon: Renta 4 Monetario (ES0128520006) 25%
ESAF Capital Plus (ES0125240038) 25%

RV: Robeco US Large Cap Equities D EUR 10%
(LU0474363974)
BL-Equities Dividend B Acc 10%
(LU0309191657)

Mixto: Renta 4 Pegasus (ES0173321003) 15%
Renta 4 Wertefinder (ES0173323009) 15%

EL ESAF aunque sea a muy corto plazo, al cabo del tiempo lo traspasaria a otro.
Me acosejarias cambiar algo o de momento bastaria para empezar.

El broker que utilizaria seria renta 4, al tener solo F,inversion me quitan alguna comisión , aunque si me recomendais otro (voy a hacer pocos movimientos de momento). Gracias

#2

Re: Cartera de un principiante

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Demasiada renta fija a corto plazo, pero te puede servir para empezar e ir traspasando flujos a otros fondos. Los fondos que has escogido están muy bien, pero te faltan algunos para tenerla equilibrada. En mi opinión, te faltaría algún buen fondo de renta variable europea y también incluiría el M&G Optimal Income para empezar. 

Saludos. 

#3

Re: Cartera de un principiante

El ESAF capital plus no lo puedes contratar con Renta 4.
Si lo tuvieras...¿porque dices que al cabo del tiempo lo traspasarías?, en mi opinión es un fondo excelente.
Saludos.

#4

Re: Cartera de un principiante

gracias carla, tomo nota
Safillo, gracias, me he liado en la manera de decirlo jeje, lo aue queria decir es que una vez que empiece a asumir mas riesgo este fondo o traspasaria a otro de mayor riesgo, pero ahora que me he dado cuenta seria mejor ir dismiuyendo el monetario, en vez de este. ¿igual estoy diciendo un disparate, que no me estrañaria jaja?

#5

Re: Cartera de un principiante

yo personalmente creo que por 2000€ te estas complicando demasiado, empezaría con un par de fondos, como mucho, y a medida que vayas aumentando capital vas aumentando el número de fondos y la exposición al riesgo

de los que has puesto haría
50% R4 Pegasus
50% R4 Wertefinder

otra opción sería
50% Pareturn Cartesio Income
50% Parteturn Cartesio Equity

por ejemplo

#6

Re: Cartera de un principiante

Tener el R4 monetario el R4 Pegasus y el ESAF Capital Plus es casi lo mismo, yo tendría uno de los 3. Por la cantidad me metía en 2 fondos y listos y si quieres empezar sin sustos, los que te han aconsejado son ya bueno.

#7

Re: Cartera de un principiante

Estoy con Dawit demasiada complicación para 2000 eur, pero yo con ese horizonte e idea de moverlo poco, apostaría por fondos flexibles, tolerantes y con capacidad de adaptación al ciclo 50% NEXUS 50% ABANTE PANGEA

Se habla de...
Guía Básica