Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volatilidad NO es riesgo

37 respuestas
Volatilidad NO es riesgo
5 suscriptores
Volatilidad NO es riesgo
Página
3 / 5
#17

Re: Volatilidad NO es riesgo

Sinceramente yo no se que es lo mas seguro. Sobre el papel, si nos creemos los rating el que dices parece muy seguro por el elevado rating crediticio. No obstante hay que fijarese también en que  la rentabilidad media de los últimos 3 y 5 años ha sido del 0.01% anual y eso quiere decir que pierdes dinero con el IPC...

Otro más o menos similar es el Pictet Sovereing Money Market

#18

Re: Volatilidad NO es riesgo

Pues buen punto el que señalas, es cierto que no es fácil, al menos para mi cuantificar el riesgo, aunque cierto que no soy un profesional de esto. Eso sin olvidar que al igual que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, lo mismo puede decirte, aunque en menor medida de la volatilidad.
Pero no nos desviemos, hay, en mi opinión, cierta forma de cuantificar el riesgo que no hemos comentado, lo malo es que es complicada para el aficionado como yo, y es el AF. No es fácil para una acción o bono individual pues que decir de un fondo. Se supone que es lo que hace el gestor y que por eso le pagas comisión pero ....

-cuantificar la calidad del emisor: deuda/beneficios , deuda/EBITDA, z-Score de Altman, cash flow ...(esto será similar para RF y para RV, auqnue para deuda pública jeje)

-cuantificar si está caro o barato:
-- para RF ver la cotización respecto al nominal  (o comparar TIR con cupón): si p.ej cotiza al 110% un bono hay que tener en cuenta que al amortizar te van a dar el 100 y no el 110, ver curvas de tipos, diferencial entre AAA y la cartera, etc
--para RV lo de siempre: PER, EV/EBITDA, P/BV, P/FCF ...

Y ojo que no hay números mágicos.

Por desgracias yo no tengo tiempo ni conocimientos ni fuerzas para hacerlo con todos y cada uno de los valores de un fondo.

 

#19

Re: Volatilidad NO es riesgo

Tranquilo que no me ofendo.

Además mencionas unos puntos muy buenos, en algunos estoy de acuerdo, en otros no

-Sobre lo de "comparando uno de los peores fondos de RF con uno de los mejores de RV", no te falta razón, fijaté que pongo en mi segundo mensaje la comparación con un fondo de RV de gestión pasiva, que replica un índice, en este caso el MSCI Europe, si queréis podemos coger el MSCI EMU, y además intencionadamente de los que replican ese índice he cogido uno de los de mayor TER y por tanto menor rentabilidad.

-"horizonte"  y "OBJETIVO" cierto también que en el CORTO PLAZO la volatilidad sí que se puede considerar riesgo, pero si pongo una gráfica a 7 años creo resulta evidente que no me estoy refiriendo al cortísimo plazo y que el objetivo de la inversión no es comprarme casa en 1 año, si no pues no hablaría de rentabilidad a 7 años. Quizá debería haberlo indicado, me pareció obvio.

-"fuente de oportunidad" pues sí

-"vender algo" pues siento haber dado esa impresión, en los casi 4 años  y más de 7.000 mensajes que llevo aquí no me he dedicado a eso de la publicidad entre otras cosas porque yo no soy profesional de las finanzas. Y por cierto soy cliente tanto de Bestinver como de Renta4 como de Pictet (al ser las gestoras mencionadas por mi en este hilo, como también lo soy de Amundi, M&G, Carmignac, Templeton, Cartesio)

Quizá hubiera sido mejor título poner "Para mi Volatilidad No es riesgo"

 

#20

Re: Volatilidad NO es riesgo

Cierto, no dejas de tener tu parte de razón. Como ya he dicho no he considerado un horizonte temporal corto, como se deduce de poner una gráfica a 7 años. Si fuera a 2-3 años es otra historia.

#21

Re: Volatilidad NO es riesgo

Ah, se me olvidaba: el R4 Eurocash no es el único que la pifió, pero si el más famoso en este foro, y como surgió en otro hilo esta semana lo puse de ejemplo.

Hay fondos de RF CP en EUR que les fue más o menos tan mal ,aunque la mayoría ya no existen, los cerraron, fusionaron, cambiaron de nombre ... Cuando pueda los busco, pero recuerdo había varios del Santander, Caixa Cataluña, Caja Laboral, Gescooperativo (cajas rurales), etc

#22

Re: Volatilidad NO es riesgo

Apreciado MANOLOK.

Una vez más, tengo que darte la razón.

Un abrazo fuerte, y muy felíz fín de semana.

#23

Re: Volatilidad NO es riesgo

Para mí, la volatilidad de un activo financiero cotizado es la mayor ventaja que traen los mercados financieros. A más volatilidad mayor es la posibilidad de que el activo financiero llegue a cotizar a su valor justo. Por tanto pienso igual, riesgo no es volatilidad.

@Analisto

#24

Re: Volatilidad NO es riesgo

No es fácil encontar esos fondos de RF CP que fueron tan mal de los que hablamos en 2009-2011, han desaparecido, cerrado, fusionado y cambiado de nombre.

Un par de ejemplos de Santander

-Santander Renta Fija Corto Plazo

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PYX&tab=1

-Santander Renta Fija Corto Plazo 2

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05POU&tab=1

Curioso que un de ellos tenga 4 estrellas: como aun no ha cumplido los 10 años sólo cuenta el ranking a 3 y a 5, cuando "el chufazo" fue hace 6-7.

 

 

 

Se habla de...