Acceder

Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

23 respuestas
Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos
1 suscriptores
Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos
Página
3 / 3
#17

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Intersante fondo que no conocía pero unas pegas:

-no es de gestión pasiva indexada, sino activa

-el que tu indicas, Ginés, clase I, según la web de la gestora, pide una inversión mínima de 3 MILLONES de dólares, no es cuestión mía preguntarle a Xuxuwa cuanto dinero tiene pero lo mismo los 3 millones es un poco alto, al menos para mi, que soy un mindundi.

-No es TER <0.6% que pedía, todas las clases son >1%, auqnue alguna no es mucho mas de ese 1%
Hay clases con menor mínimo

-Clase A (IE00B4T88P33) mínimo 1.500$, TER 1.83% (es un fondo carete), y hay que mirar si te aplican las de suscripción

-Clase B (IE00B5LKT409), mínimo 150.000$, TER 1.59% (un poco menos caro, pero el mínimo para mi es alto, soy un muertodehambre)

-Clase M (IE00B3S0CK65) es más asequible de comisiones (1.04%) no indica mínimo pero si comisón de suscripcion

http://www.barclaysinvestments.co.uk/BarclaysInvestments/Fund/B3S0CK6/2014-03

siempre según datos de la web de la gestora, en ocasiones según el distribuidor puede haber cambios en el mínimo o en la comisión de suscripción

#18

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Muchas gracias por las rectificaciones/aclaraciones.

Saludos.

#19

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

De nada. La cuestión es que si el TER no es bajo y es gestión actuva, es un fondo más del estilo de los de gestión activa RV Global alto dividendo, o sea como los:

-M&G Global Dividend

-DWS Top Dividend

-BL-Equities Dividend

-BGF Global Eq Income

etc etc

 

 

#20

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre un caso concreto. Verás, yo estoy interesado en acceder a la industria del Uranio, y de los 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s listados por Morningstar en España, el único producto cotizado que proporciona una exposición directa a éste metal estratégico es el Global X Uranium ETF, que invierte su patrimonio en acciones de empresas mineras de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de Uranio: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2081909-global-x-uranium-etf-usd-isin-us37950e2752?page=68#respuesta_2273783

Lo tengo contratado con una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo. Tiene un Ratio de Costes Netos del 0.69%. ¿Qué te parece? Y en un caso tan específico como éste, en el que únicamente se comercializa un producto... ¿Piensas que hay que suscribirlo, tenga el Ratio de Costes Netos que tengo, y aunque éste sea muy elevado?

#21

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Yo es que en materias primas ni idea, lo siento

#22

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

No, me refiero a un ETF cualquiera, que sea el único para acceder a un determinado producto. ¿Eres partidario de suscribirlo, tenga los gastos que tenga, por ser el único producto con exposición ése activo?

#23

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Sí. Si no queda más remedio sí. Hombre si tuviera un TER del 2.5% no, eh

Fastidia mucho ver como hay nichos de mercado casi imposibles de encontrar, mientras otros están sobrerepresentados.

Y la cosa es peor aun si sólo buscaras fondos y no ETF. porque ¿que fondos hay?

-indexados de RF a corto plazo o de RF emergente o de RF corporativa

-o de metales físicos

-o indexados de RV global o de RV global ex-USA o de RV Global no emergente

-o indexados de RV de alto dividendo o de dividendo creciente o ...

#24

Re: Recomendación fondo/ETF con reinversión dividendos

Muchas gracias.

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar