Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices y Benchmark

11 respuestas
Índices y Benchmark
6 suscriptores
Índices y Benchmark
Página
2 / 2
#9

Re: Índices y Benchmark

Excelente post Marcos, que nos ilustra mucho.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
La verdad es que yo en lo que me fijo más es en la rentabilidad anualizada, la volatilidad, el sharpe y, muy importante, el lugar que ocupa en los cuartiles.
En lo de los índices andaba tan pez (ahora algo menos) que no me fijo mucho, pues me parece un caos y entiendo que "cada uno arrima el ascua a su sardina".

Muchas gracias por tu post, a mí particularmente, me ha ayudado mucho.

Un saludo

Manuel

#10

Re: Índices y Benchmark

Hola Marcos, llevo tiempo buscando un índice de renta fija global y no lo encuentro, ¿sabes de alguno?. De momento y a falta de otro mejor sigo el índice de un fondo de renta fija global de pimco. Entro en el gráfico y elimino el fondo y la categoría para quedarme con el índice.
Un saludo.

#11

Re: Índices y Benchmark

Hola Pablo

Si te refieres a algún índice del que se pudan descargar los valores liquidativos, no, no lo conozco. 

Morningstar usa los índices de Barclays, pero no se pueden descargar los VL. Salvo MSCI y Stoxx, las demás empresas no suelen permitirlo. Una pena. 

Si no necesitas los VL y es solo para ver la gráfica, yo hago lo que tu dices. Entras en el fondo de la categoría más logevo, y elminas de la gráfica al fondo y a la categoría quedándote solo con el índice. 

Un saludo. 

#12

Re: Índices y Benchmark

Hola Marcos,

 

entonces cuando cogemos los ratios en el gráfico de Morningstar, tenemos que coger por ejemplo los que pongan NR al final no?

Yo suelo usar los MSCI que me parecen apropiados, pero no se si se me está escapando algo...

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar