Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

15 respuestas
¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?
1 suscriptores
¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

En mi opinión y de manera gráfica:
Inversión renta fija=acciones Terra en burbuja.com

Fuera chistes,no apostaría ningún euro en renta fija y más si es Americana,si acecha la inflación solo puedes acudir a la renta variable,y acudirán.
Bye

#10

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

Coincido contigo. Y, en el peor de los casos, si alguien no se atreve con la renta variable, yo optaría por los bonos convertibles: durante los últimos 20 años han obtenido una rentabilidad similar a la renta variable pero con la mitad de volatilidad. Además, el año pasado sólo se produjeron únicamente dos impagos en todo el Mundo: en Europa el de Pescanova, y otro en Estados Unidos.

#11

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

La posibilidad de un programa de expansión cuantitativa en Europa a pesar de que las autoridades monetarias lo descarten, no es algo tan descabellado debido a la amenaza de una posible deflación.

El problema radica en las dificultades que supondría su puesta en marcha, el determinar que activos entrarían dentro del plan QE y cuales no y por las dificultades técnicas que conllevaría dado el pequeño mercado de titulización. Por ello, la gestora J.P.Morgan AM duda que el BCE de ese paso. 

#12

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

Al BCE tiene en la recámara aún un par de cartuchos "convencionales". Muy mal se tendría que poner la cosa para que se lanzara a comprar activos. Aún le quedan algunas (pocas) armas.

La cuestión es saber si la aplicación de esas medidas "convencionales" surtirán algún efecto (positivo o negativo) dada la ligera borrachera que llevan os mercados esperando actuaciones por parte del BCE.

#13

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

En mi opinión el BCE sólo intervendrá en caso de que sea necesario y la deflación sea un hecho. Puede ser que tengas razón y tenga pensado algunas actuaciones convencionales mediante las cuales intervenir en Europa.

#14

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

Saludos, María Isabel Alarcón.
Parece que el BCE tiene previsto intervenir:
"El plan del BCE está listo: un estímulo en forma de tipos negativos y ayuda a pymes"
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aegonmay/economia/noticias/5777062/05/14/El-BCE-ya-tiene-listo-su-plan-subasta-de-liquidez-y-un-gran-estimulo-en-forma-de-tipos-negativos-.html#Kku84TDXPG0I9npF

Saludos ¿con tipos negativos?.

#15

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

Buenas Alcalde, la verdad que estimular la economía a través de tipos de interés negativos puede que surta efecto ya que los bancos se sentirán obligados a dar crédito o a invertir en activos el dinero. Iremos viendo como funciona la medida a partir de junio.

Un saludo.

#16

Re: ¿Como afectaria una QE del BCE a los fondos de renta fija?

La medida me parece acertada, aunque llega tarde.

Pero yo creo, que hasta que el barril de crudo no baje de los 70$ o quitemos impuestos a algo o repatrien el oro de Moscú o de Suiza o quitemos asesores, empresas privadas, porcentajes para los monarcas y descendientes, ... lo que todos sabemos, esto va a seguir el camino conocido.

España va camino de estar como Italia, o Japón que vende más pañales de adulto que de bebe.

Pasando a lo interesante:

¿Que será eso de créditos para Pymes? ¿Incrementamos inversión en Fondos Small Caps Europeas?

Guía Básica